Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

1,93K respuestas
Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda
30 suscriptores
Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda
Página
110 / 132
#1636

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Yo no soy de Sevilla pero también pienso que mi tardanza se deba a unas autonómicas que añadí..habrá que esperar..la hice el3/04
#1637

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Hola, una pregunta respecto al minimo familiar y personal:
¿ Es incompatible si yo me pongo conyuge con discapacidad con que mi hija lo marque en como ascendiente con discapacidad ?? 
No hablo de la deduccion de los 1200€ de la autonomica en comunidad Valenciana, sino del minimo personal y familiar.
Gracias!!
#1638

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Hola, mi hija es una unidad familiar aparte. En la declaracion conjunta que hago con mi conyuge,   en el mínimo personal y familiar , aplicamos la discapacidad de mi cónyuge.  ¿ Es incompatible con que lo haga mi hija en su declaración?
La deducción de los 1200€ autonómica ya se que si, gracias!!
#1639

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

un conocido hizo el mismo día y le devolvieron a los 10 días, yó la hice el 3 también y estoy a la espera, sin haber cambio de nada en el borrador 
#1640

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Yo la hice el 2 por la tarde y Nada no se mueve …. Como este año he añadido la discapacidad de mi hija me imagino que la revisarán por ello…. He optado por pedir cita y me la miren así por lo menos me quedo tranquila que está bien…. Pero vamos que lo de este año no me había pasado nunca …. Todos mis conocidos ya la han cobrado y como mucho le han tardado 10 días …. 
#1641

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

De Granollers(Barcelona)
#1642

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

No puede deducir por ascendiente ya que el ascendiente presenta declaración.Ademas si el ascendiente tiene rentas superiores a 8000 excluidas las exentas  en ningún caso podrá aplicarse el mínimo por ascendiente
#1643

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

De Sevilla también, echada el 3 de abril, confirmación borrador. Siempre la he cobrado pronto. Este año no es normal. Eso sí, FN. Aunque veo mucho retrasos de Sevilla por aquí.
#1644

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Gracias, Y ponerlo en el mínimo personal y familiar tampoco??
#1645

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

No tiene rentas superiores a 8000€ pero el y yo la hacemos conjunta con mis ingresos
#1646

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

El mínimo familiar se aplica a quien forma unidad familiar.Tu hija no forma unidad familiar con su padre 
#1647

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Al haber presentado declaración conjunta vuestras rentas no pueden superar los 1800 euros( supongo que serán superiores)ya que si son superiores y se presenta declaración se pierde el derecho a aplicar el mínimo por ascendientes
#1648

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Por un lado no se pueden aplicar deducciones por duplicado. En caso que fueran varios los contribuyentes que tienen derecho a una misma deducción, cada uno se deberia deducir su parte proporcional.
Por otro lado si el ascendiente no esta al cargo de su hija, ya que este tributa de forma conjunta con su cónyuge, no procede aplicar ninguna deducción por ese concepto.
#1649

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Estoy pensando, acerca de las que no se han movido en ningún momento de: "se está tramitando", que es porque no tienen ningún problema pero desde el momento en que las pasen a "ha sido tramitada" pasa enseguida a generarse la emisión transferencia y es que no tendrán suficientes fondos y ahora hay que esperar, posiblemente a que lleguen los ingresos de las que salen a pagar. Si es así, mínimo hay que esperar a final de julio.
Me estoy refiriendo a las que no se han movido en ningún momento de "se está tramitando" porque seguro que verla, la han visto ya y estarán por así decirlo, "en una laaarga cola de caja.."
#1650

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Yo igual del día 3 nos tienen parados