Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Divorcio reparto bienes cuentas bancarias

5 respuestas
Divorcio reparto bienes cuentas bancarias
Divorcio reparto bienes cuentas bancarias
#1

Divorcio reparto bienes cuentas bancarias

Buenas tardes, actualmente me encuentro en proceso de separación, custodia compartida con hijo menor, resulta que antes de casarnos compramos una vivienda donde yo tengo el 65 de la propiedad y ella el 35, la hipoteca al 50 por ciento cada uno. Ahora de las cuentas bancarias hay que repartir los ahorros generados, estos en parte producidos por tener el piso en propiedad en alquiler. La pregunta es, ese ahorro producido como consecuencia del alquiler, debe repartirse al 50 por ciento o lo justo es 65 y 35 por ciento tal y como están repartida la propiedad de la vivienda previo al matrimonio?
#2

Re: Divorcio reparto bienes cuentas bancarias

Hola,

Depende del régimen económico matrimonial.

- Si es el de separación de bienes, los ingresos obtenidos por el arrendamiento del inmueble que indicas se deben repartir conforme al porcentaje de propiedad, excepto que quien reclame una proporción distinta consiga justificar el motivo de porqué debe realizarse el reparto de la manera que alega.

- Si es el de gananciales, lo anterior es aplicable únicamente a los rendimientos generados hasta la celebración del matrimonio. A partir de dicha fecha la totalidad de los rendimiento procedente de bienes privativos pertenece por mitades iguales a cada cónyuge. Así lo determina el Código Civil común.

Un saludo,
#3

Re: Divorcio reparto bienes cuentas bancarias

Estamos intentando hacerlo de mutuo acuerdo pero en el tema enconomico no nos ponemos deacuerdo, tenemos la misma abogada, en este caso sería aconsejable cada uno su abogado?
Además no me convence la abogada porque me dijo que tenía que pagar 250 euros de pensión de alimentos según las recomendaciones de la tabla de poder judicial, el caso que luego en casa lo simulo yo en la web y me sale ni 50 euros, me podeis confirmar aproximadamente el rango que debe pagar un progenitor para su hijo menor en caso de custodia compartida??
La situación serian progenitos A 2.500 euros y B 1.700, gracias por la ayuda.
#4

Re: Divorcio reparto bienes cuentas bancarias

Hola de nuevo,

Si en algunos temas hay desacuerdo, la abogada -al ser contratada por ambos- deontológicamente debería abstenerse de posicionarse de ninguna de las partes e intentar mediar explicando para ello lo que dice la Ley al respecto.

Si por tu experiencia/sensación, no te encuentras conforme con la actuación de la abogada, es claro que quizás si deberíais buscar defensas particulares para cada parte, y más cuando hay aspectos delicados (como es la liquidación del régimen económico matrimonial) en los que no hay ni un atisbo de poder encontrar un punto en común.

Respecto a las pensiones, yo no te puedo indicar: desconozco totalmente cómo está regulada dicha materia. Quizás otro rankiano pueda ayudarte un poco más.

Un saludo y ánimo.
#5

Re: Divorcio reparto bienes cuentas bancarias

Me temo que lo que esta mal es tu cálculo. Difícil pensar que con 50 euros se pueda pagar  la pensión alimenticia de un hijo. 
#6

Re: Divorcio reparto bienes cuentas bancarias

No, no es 50 euros, en la custodia compartida cada uno se hace cargo de la pensión de alimentos que corresponde al hijo, lo de los 50 euros es la cantidad añadida que uno de los conyugues tiene que pagar al otro conyugue pq tiene mas ingresos que el otro, para esto hay tablas orientativas del CGPJ https://www6.poderjudicial.es/PensionAlimenticiaWeb/frmGeneral.aspx