Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dos pagadores - Declaración de la Renta

8 respuestas
Dos pagadores - Declaración de la Renta
Dos pagadores - Declaración de la Renta
#1

Dos pagadores - Declaración de la Renta

Hola trabajo de limpiadora con grupo fissa...he trabajado en dos sitios distintos siempre con grupo fissa...no llego al tope de 22000 euros y me sale la renta a pagar 1200 euros...me dice el borrador que tengo dos pagadores...yo he estado con ese grupo.. lo que ellos hagan o no ...no es mi culpa...no hay manera de solucionarlo?
#2

Re: Dos pagadores - Declaración de la Renta

¿pero has estado siempre con el mismo contrato de trabajo, o a lo mejor te han hecho algún chanchullo de contratos con distintas filiales del grupo, o ha habido una subrogación por absorción de una empresa por otra? 
Si solo has tenido un contrato de trabajo con la misma empresa (lo que parece raro si como dices, en la información fiscal vienen 2 pagadores) o te han subrogado forzosamente de una empresa a otra, se debería considerar un solo pagador.
El que te salga a pagar tanto me da que es porque has tenido contratos con 2 empresas distintas y cada una te ha retenido según lo que te ha pagado...
#3

Re: Dos pagadores - Declaración de la Renta

No hay manera no porque si hubieras trabajado para 1 empresa te habrían retenido esos 1.200€ que te sale a pagar.

Al haber estado en 2 te han retenido menos y de ahí que te salga a pagar. 
#4

Re: Dos pagadores - Declaración de la Renta

Pues verás...trabajaba a tiempo parcial en un centro 5 horas y dos horas en otro centro diariamente....
#5

Re: Dos pagadores - Declaración de la Renta

ya, pero la clave está en si en ambos sitios el contrato de trabajo es con la misma empresa (que use el mismo código de identificación fiscal), o son dos empresas distintas aunque por encima el dueño sea el mismo.
#6

Re: Dos pagadores - Declaración de la Renta

Para mi es la misma empresa..grupo fissa se llama...pero en las nóminas cada una tenía un cif diferente...
#7

Re: Dos pagadores - Declaración de la Renta

Pero gano 16.000 euros al año...y ahora paga eso..y yo estoy en la misma empresa...no es que trabaje con 7na y otra diferente
#8

Re: Dos pagadores - Declaración de la Renta

el tema es que si ese dinero lo hubieses ganado trabajando para la misma empresa (el mismo CIF), te habrían retenido a lo mejor 100 euros al mes para el Impuesto de la Renta y ahora no tendrías que pagar nada seguramente.
Pero al tener dos contratos con lo que parece son entidades jurídicas distintas, ninguna debe de haberte retenido, ahora tienes obligación de presentar la declaración y pagar esa cantidad que en otro caso te habrían restado de la nómina mes a mes.
La declaración se puede presentar hasta finales de junio, y pedir pagarla en 2 plazos (el 2º se paga sobre noviembre).
Esa empresa que dices del mundo de la limpieza puede tener distintas filiales y además, en ocasiones se unen a otras empresas del sector y forman lo que llaman UTEs (Unión temporal de empresas) con su propio CIF para presentarse por ejemplo a concursos de las Administraciones Públicas (por ejemplo con Clece, que es de ACS-Florentino Pérez, se presentan juntos muchas veces). Probablemente estás en alguno de estos casos.

#9

Re: Dos pagadores - Declaración de la Renta

Muchísimas gracias por contestarme...es así tal y como lo describes ...trabajo en un centro de salud...pues nada...a pagar toca...el año que viene espero no pagar...ya esté 2022 solo estoy en un centro