Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Deuda hacienda

8 respuestas
Deuda hacienda
Deuda hacienda
Página
1 / 2

Deuda hacienda

Buenos os comento el caso a ver que me decís:
Tengo un conocido, el cual era autónomo, al que en 2006 se le practicó inspección tributaria, de esa inspeción salió una sanción de más de 200.000€, imposible de pagar antes ni en este momento. El tema es que ya le embargaron el 50% de su vivienda, la que por cierto está gravada con hipoteca a 40 años, ahora tiene parte del sueldo embargado. A todo esto, no he comentado que se debe a una mala orientación del asesor laboral y fiscal, que al parecer no entendía del nada de estos tema,y él se lava las manos.
Estará toda la vida conel sueldo embargado?? o precibirá la deuda en algún momento que hacienda vea que esa deuda no podrá ser liquidada?? Esperará a los 40 de la hipoteca para coger esa parte de la vivienda??

Espero sus respuestas,
Saludos y Gracias

Re: Deuda hacienda

Preguntas si se cansarán en algún momento? si esto la respuesta es no, no se cansarán nunca.

La deudas prescriben a los 15 años, pero esto es teoría pura, porque a la que se reclame antes de esto se interrumpe la prescripción, te pongo un extremo, pensemos que yo tengo una deuda contigo de 500 € , y a los 14 años y 8 meses presentas una demanda en el juzgado , a los 20 día hábiles el juez te da la razón, pues ya puedes embargar, la sentencia interrumpe el plazo, y no sé si la mera presentación de reclamación a los 14 años y 364 días (sin que tengas sentencia firme) la prescribiría, es posible que sí, pero no estoy seguro.

Estoy con Petersen, de esta no se libra en la vida. Otra cosa es que puedas demandar al gestor por daños y perjuicios y que resulte condenado y que tenga una póliza de RC que pague las cantidades.

Gracias a los dos por contestar, era de suponer las respuesta.
Al parecer alguien le comentó en la AGT que la única forma de que prescribiera era estando 4 años sin trabajar, ya que de esa manera darían la deuda por incobrable.

Saludos y Gracias

Han embargado el 50% de la vivienda ¿no? pues de verdad seguirán, solo puedes rogar a que pierdan el expediente y no renueven el embargo a los 4 años. si antes no han instando la subasta o esta queda desierta.

Oye esto de la RC del gestor ¿lo has explorado?

cxxxx, petersen, para que hacienda le saque a alguien un pufo de 200.000, cuánto ha defraudado por la cara????

es que de verdad que estoy hasta las mismisimas y con el sueldo bajao.... joxx

No tiene porque ser un problema de defraudación, en muchas ocasiones es un tema de criterios contables y fiscales, te pongo un ejemplo de estos momentos de crisis:

Una promotora que tiene tropecientos pisos para vender, vende 6 a precio de hipoteca, pues puede venir hacienda y decir que este no es un precio de mercado y girarte un incremento de IVA, entonces vas y ¿Qué haces? Sanción al canto.

Otro ejemplo: No puedes pagar la nave, y la das al banco (dación en pago de deuda se llama) a precio de hipoteca, no te aceptarán otra cosa pues mira viene hacienda y te casca por no ser precio de mercado, en su fantástica opinión, reliquidación de IVA, sanción, recargo, etc., y se la suda si este es el precio cobrado, los impuestos se pagan por los valores de mercado, si quieres regalar tus cosas (aunque no te quede otro remedio) es tu problema.

Otro, se venden las acciones de una empresa filial que ya no gana lo de antes, y se venden por el precio se su actual capacidad de generación de recursos, pues viene hacienda y te busca el precio medio de los últimos tres o cinco años considerando los resultados (beneficios) pasados, y como es obvio te casca.

Mas, tienes 9 empleados, de los cuales 7 son extranjeros, y resulta que en la declaración del modelo 145 de situación familiar te ponen el número de hijos, pero resulta que tienen hijos residiendo en Colombia, Perú, Ecuador ….. y estos hijos no computan a efectos de retenciones, pero joder que son sus hijos, tu como empresario no lo sabes, pues mira si no lo sabes vas e investigas porque la retención es incorrecta y te cascan …… si, ya sé en este caso se puede recurrir y ganar.

Otra ….. tienes empleados y hacen viajes por tu cuenta les pagas dietas, y como no tengas justificado el porque del viaje, para que, y les guste, te pueden echar para atrás la deducción.

Otra que ha pasado a un cliente nuestro, tiene una furgoneta para llevar al personal a las obras, pero no está declarada como transporte público, pues hacienda dice que nanay a deducir los gastos de carburantes, reparaciones, etc. y el cliente ha demostrado que es para llevar al personal, nada no está declarada como turismo, pues nada …. Joder como quieren que los lleva con un remolque como ganado ……

Ahora sumas un montón de cosas de estas en 5 años y veras la factura, en todo caso yo estas cosas al juzgado a ver qué opina el juez, pero para esto hay que tener la empresa muy bien, y además los gastos de juicio es raro que aunque ganes les condenen a costas ……..

hombre petersen pues sí que hay una amplia casuistica, pero es muchaaa pasta...
por eso aludes a la responsabilidad civil del gestor.