Fiscalidad de la donación de una vivienda.
Acabo de hacer la Declaración, que no he confirmado, porque tengo una duda. Doné una vivienda a un hijo, en la que, sin duda alguna, el precio de transmisión es inferior al de la adquisición. Se supone que aunque haya una pérdida tengo que declararlo en el IRPF (entre otras cosas, porque figura esa propiedad en el borrador de Hacienda y ahora va a desaparecer). Pues bien, al meter el dato, observo perpleja que me compensa la minusvalía con plusvalias de acciones, y además aparece el dato de 4 años más para poder compensar la totalidad de la pérdida.
Inmediatamente he pensado que el dato esta volcado en una Casilla errónea. Pero no encuentro otra Casilla donde pueda hacerlo, ni tampoco otra donde pueda reflejar que se trata de una DONACION de vivienda, no una C/V.
En fín, yo me limito a poner el dato donde creo que corresponde y es Sistema SOLITO hace el resto.
Cómo soluciono el tema?. Gracias
Inmediatamente he pensado que el dato esta volcado en una Casilla errónea. Pero no encuentro otra Casilla donde pueda hacerlo, ni tampoco otra donde pueda reflejar que se trata de una DONACION de vivienda, no una C/V.
En fín, yo me limito a poner el dato donde creo que corresponde y es Sistema SOLITO hace el resto.
Cómo soluciono el tema?. Gracias