Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
51 / 1.655
#751

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Con respecto al tema de si nos actualizarán este año 2021 quería daros mi opinión personal. Ya sé que todo está muy liado, pero desde el punto de vista legal la Seguridad Social  está obligada a actualizar las cuantías de 2021 con los ingresos que tengamos de 2020, por lo que no tiene sentido que esperen hasta 2022 porque en 2022 nos tienen, a su vez, que actualizar las cuantías con los ingresos de este año 2021. Esto es algo muy sencillo de entender. Luego, lo que pueda pasar ya es harina de otro costal... pero es lo que dictamina la ley y el sentido común. Yo, personalmente, creo que nos van a actualizar a tod@s antes de final de año.
#752

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por la información, esperemos que nos actualicen pronto
#753

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aroaaa, si no ves la casilla 0003 en tu declaración es sencillamente porque no tienes ninguna actividad profesional declarada ni tampoco ningún rendimiento del trabajo. Es decir, que no tienes ningún tipo de ingresos en 2020. La ausencia de casilla 0003 es muy típica de declaraciones sin ingresos.
#754

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esperemos Slb1975. Estoy casi seguro de que así será. No creo de que exista ninguna razón para ser pesimistas. Al fin y al cabo tod@s l@s que estamos en este foro pertenecemos al afortunado 30% de l@s solicitantes aprobados del IMV. Ánimos, que ya veréis como todo sale bien.
#755

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Dicho de otra manera, para que se entienda mejor. L@s que no tengan casilla 0003 en su declaración de la renta quiere decir que no tienen ingresos declarados, por lo que NUNCA tendrán en su declaración ningún apartado referente a Rendimientos del Trabajo, Actividad Profesional ni nada parecido. Tan solo aparecerán los bienes inmuebles, las bases imponibles generales, las adecuaciones de los impuestos a las circunstancias personales, etc... es decir, una declaración sin ingresos declarados. Así de sencillo. L@s que tengáis casillas 00003 (como es mi caso), tenéis que restar esa cantidad a lo que teóricamente os darían al año del IMVital según vuestra unidad de convivencia, y de ahí podéis sacar (dividiendo esa cantidad entre 12) vuestra actualización de 2021. No deberían de variar mucho las cifras porque ese es el cálculo que hará la Seguridad Social cuando os actualicen. Mucho ánimo. 
#756

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por aclararlo tan bien porque como en mi caso me volvi loca buscando la casilla 00003 claro y no la tengo ahora se el motivo
#757

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues ese es el motivo Sonia123, de modo que no te preocupes. Solo por aclarar una cosa más, las casillas para l@s que tengáis el apartado Rendimientos de Actividades Económicas creo que son la 1479 y 1481. En dicho caso, esas serían las casillas que tendríais que usar para calcular vuestras actualizaciones del IMV 2021. Un abrazo a tod@s.
#758

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por esta información, voy a revisar la mía a ver que pone 😊
#759

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas me podéis ayudar mis ingresos en el 2020 fueron de 5.955 y soy madre con dos niñas cuanto me pertenece al mes y de recargos porque del 2019 me están pagando euros 
#760

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

75
#761

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola según las cuantías 1 adulto con 2 menores le pertenece al mes 885,28, € (10.623,36€ al año)  si a esta cantidad le restamos los 5955 quedan 4.668,36 y eso dividido por l3 12 meses del año te sale a  389, 03 € al mes, eso es lo que te correspondería cobrar, esa es la teoría ahora la practica solo la sabe la S.S
#762

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya hay gente que le están actualizando según estado leyendo , no es así? 
#763

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias anda que no notaria la diferencia de 75 a esa cantidad 
#764

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por lo visto sí, ya hay gente a la que le están actualizando. Aunque parece que aún no han cobrado la actualización, sino que les aparece la cantidad actualizada en el Certificado Integral de Prestaciones. Pero al menos ya tienen la casi seguridad de que cobrarán la nueva cuantía en diciembre. De momento son pocos los actualizados, porque la Seguridad Social va con calma.
#765

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo hasta k no vea pruebas no me creó nada