Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
375 / 1.655
#5611

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas sabéis si los prestamos personales aparecen en la declaración de la renta como ingresos??
#5612

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tiene que ver por que yo empecé a cobrar por mi renta del 2019 (se supone), por lo que se me ha dado la baja debido a mi renta del 2020 (imagino) si diciembre sigue siendo de la renta del 2019, no entiendo no cobrar ese mes, si la renta actualizada se debe hacer efectiva supuestamente los 1 de enero, la verdad es que me lio un montón con eso, pero bueno que da igual 😂 no voy tampoco a montar un pollo por 200€, aunque me dieran bastante ayuda de si esa cantidad al menos 1 mes más. 
#5613

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues los pagos atrasados segnifican que el que tenía que haber cobrado un cantidad x durante el año 2021 y por el atraso de la seguridad social no se actualizo la cuantía asta ahora esa diferencia de lo que teníamos que cobrar a lo que cobramos realmente durante el año 2021 esa diferencia son los atrasos k nos los tenían que haber pagado y no lo han echo yo he estado cobrando durante el año 2021 192€ cuando tenía que haber cobrado 369€ como asta ahora no han tenido tiempo de revisar mi expediente me tienen que ingresar la diferencia que no me pagaron y me corresponde pero esto a estas alturas que aún lo sigáis preguntando cuando llevamos todo el año hablando de esto a diario que aún sigáis preguntando que son los atrasos me parece de cachondeo ahora resulta que nadie sabe lo que son los atrasos enserio? Solicitáis ayudas y no os informáis de las mismas? Y tampoco leéis los mensajes que la gente cuelga en el foro? Hacéis la misma pregunta que se ha contestado doscientos millones de veces!!!! Y esque hay gente que ha esperado a que le bajen o le quiten la ayuda antes de informarse.... Yo entodo momento he sabido desde que hice la declaración de la renta el importe exacto que me tenía que subir mi nómina del imv desde junio que ice la declaración de la renta se la cantidad exacta que me tenían k subir además de que he estado pendiente de las informaciones y mensajes del foro que tantos usuarios del foro se han preocupado en averiguar he informar y gracias a ello supe la obligación de hacer la declaración de la renta cuando a otros les quitaron la ayuda por no ir informándose o la obligación de sellar el paro cuando a otros les quitaron la ayuda por no informarse tb me he informado como todos mirando el foro de vez en cuando una vez al mes de lo que son los atrasos lo que me corresponde etc... Y mucho antes de cobrar sabía el importe y el día de cobro y no soy nada inteligente simplemente he ido mirando el foro para adelantarme a cualquier problema o obligación que tenga con el imv me parece terrorífico que nadie se ha preocupado de nada relacionado con el imv después de toda la información que han aportado en este foro que me parece maravilloso pues gracias a la información que se ha aportado en este foro mucho antes de k pase algo relacionado con imv estoy informado al que se espera a que le lleguen las sorpresas antes de informarse pues chicos que quieres k te diga todo lo que está pasando ahora estos días ya se ha estado hablando para que nadie tuviera sorpresas y tuviera tiempo de solucionarlas ahora solo hay una duda que aún no sabe nadie y es cuando se cobrarán los atrasos y como intento estar informado de el imv pues tendré la información del cobro de los atrasos antes de cobrarlos gracias a las personas que en el foro se preocupan de informar a los que les quitaron la ayuda por no hacer la declaración de la renta no me dan pena porque se informó más de 4 meses antes de k llegará el problema a los k les quitaron la ayuda por no sellar el paro no me dan pena porque se informó antes de k pasara el problema y al resto de problemas que están pasando.... Enfin llevamos meses y meses informado de cómo mirar los importes de la declaración de la renta para saber si nos la bajan la suben o la quitan yo solo digo gracias a todos los que aportáis información y os preocupéis por quien os leemos gracias a vosotros no he tenido ninguna sorpresa yo hoy informe mensajes más atrás de lo que es el ingreso de CaixaBank el día 4 de enero pero seguramente pocos lo leerán solo los k realmente están informados y se preocupan por no tener sorpresas y se adelantan a los acontecimientos
#5614

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te pagaron en diciembre la cuantía actualizada? 
Imagino que no por qué estában cerradas las nóminas ( pero por casualidad )
#5615

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Todo lo tengo bien claro , si en mi unidad familiar somos 3 menores y un adulto segun el ingreso minimo vital me corresponde 996 euros no ? Ahora hay que descontar el subsidio de 451 y la pension de alimentos de 150 que me pasa mi ex mujer vale ?pues se queda en 395 que es lo que e cobrado desde marzo de este año hasta el dia de hoy menos el mes de diciembre que hay esta la flauta me ingresaron 266 y las cuentas no salen y asi estoy unos 4 años cobrando solo subsidio menos este año que mi ex enpezo a pasarme los 150 y el ingreso minimo que lo solicite en marzo de este año , en fin ya me daran elloa algunas respuestas gracias por tutiempo
#5616

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi si..me actualizaron justo el día 10
#5617

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No supuestamente me pagan ahora en enero el con carácter retroactivo de cerca de 8.000e porque me a subido de 293 a 723 osea aver que acen.....yonllame y me dijeron que para enero se cobra los atraso y cuantía actualizada
#5618

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo estuve cobrando 28'46€ y me actualizaron a 469€ ( Fuera de nómina en diciembre ) estoy esperando a enero con muchas ganas y necesidad. Gracias por contestar y espero que nos lleguen los atrasos de una vez 
#5619

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que bien me alegro mucho por ti , somos muchos los que necesitábamos la actualización hace tiempo
#5620

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Suerte y ya mismo lo tendremos felices fiestas
#5622

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Anonimoreal tú tienes calculadora? Porque la diferencia entre 723 y 293 Ami no me dan 8000€ jaja
#5623

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes me podria  decir  alguien   a mi por que no me pagaron  como  a otros asi de golpe un pago unico de  5 o .7 meses  atrasos    .es la primera vez que cobro ..y e cobrado en diciembrie dia 24    ....por mes noviembrie que me a llegado carta  aprobada   y dicembrie ...A ver tal como e dicho en otros comentarios   antes estaba con la Renta Basica Ganantizada  pero al principio cuando se podria solicitar el IMV   me llega una carta del gobierno y me decia que tengo que llamar a tal nr de tel .y que doy mi permiso al seguridad social  que tenga acceso a mi datos . Para solicitar el IMV ....Os voi a decir  que si le e dado mi concentimiento   y e llamado al gobierno de navarra y le e  dicho. que no queria el IMV  para quedarme con la Renta basica .....y me a confirmado  que no se me quita la ayuda solo que pasa a ser complementaria   con IMV ....osea que recibo de IMV 754 € y la ayuda de renta basica me complementa hasta el tope que tenia y asi es ...Ahora   desde mas de 1 anio    que    e solicitado  y durante todo este tiempo e cobrado la renta basica normal  ...que pasa que una vez aprobado el IMV  en noviembrie  22   de 2021  a finales de mismo mes dejo de cobrar la renta ... pero solo mes noviembrie por que mes dicembrea me a ingresado    para complementar diferencia ...me da un poco rabia que no entiendo mucho la carta de la seguridad social no pone fecha efectos retoactivo   solo la fecha que llega  22 noviembrie  y aun que a pasado un anio de cuando lo e solicitado  dice que mi solisitud a entrado en abril   de este anio 2021 y me lo aprobaron en noviembrie  2021 ...aun asi deberia de cobrar desde abril o no  ? Puede  ser que  es corecto  y no abia que cobrar atrasos  ..  intento tener o llamada telefonica  o cita .y no hay manera  .Gracias y un saludo 
#5624

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Anonimoreal  si lelleras los mensajes sabrías que CaixaBank no ingresa los atrasos el día 4 de enero como ya he informado el día 4 de enero CaixaBank ingresará la subida del 1.6% ni atrasos ni nómina ni nada solo la subida del 1.6 pero como ya imaginé nadie lee los mensajes y luego vienen las sorpresas estás diciendo a la gente que el día 4 a ti Caixa te pagará los atrasos pero de toda España solo a ti el resto no.. . Ya me informaron que el día 4 de enero CaixaBank ara el ingreso del 1.6% me lo dijo un amigo de la familia k trabaja en Caixa 
#5625

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No cobras atrasos solo cobraron con carácter retroactivo a los que solicitaron los 3 primero meses en 2020 por qué yo cobre lo que me correspondía de 2020 en abril de 2021, el IPC, y la subida es para enero, aunque haya gente que lo haya cobrado este mes.