Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
335 / 1.655
#5011

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muy bien, pero que si lo que expones es una teoría, has de dejarlo claro desde el principio, para no suscitar confusión.
#5012

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y que tiene que ver las actualizaciones con quien es el pagador del imv estas mezclando conceptos
#5013

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola.
A mi me dieron el IMV en junio 2020. Ahora despues de esperar con la actualizacion el dia 4 de diciembre me lo bajaban a 64 euros/mes por que me pagaban 178 euros/ms y cobre una RAI de 11 meses . Asi que me habian bajado la cuantia del IMV Y asi figuraba en mi Infrome de Prestaciones de la SS del dia 4 de diciembre de 2021, hace unos dias. 
Pero desde ayer, no aparece en el Informe de Prestaciones ni el IMV ni cantidad alguna., y ha cambiado a No Procede en casi todas las casillas. Es decir, ha desaparecido importes, cuantias, la nueva cuantia, todo salvo el informe de Rentas donde consta el IMV.
Me dicen, que esto se puede deber a que ahora que el Gobierno a aprobado el nuevo Decreto Ley para IMV donde no se tienen en cuenta ingresos como la RAi, puede ser que esten rehaciendo los Informes de Prestaciones y una nueva actualizacion para los que habiamos tenido un subsidio o Rai etc que nos comoutaba en 2020, que es la base que usaban para la Renta y sobre esta el IMV y su actualizacion, Es decir, como ya no cuenta el RAi o similares, puede que eso sea la causa de la variacion de Informes Integrados de Prestaciones que estan cambiando de nuevo, ya que ahora, no se tienen en cuenta esos ingresos de Rai o subsidios similares. 
Asi que a esperar y ver si esto es asi. Raro es un poco, pero pronto se vera si es por eso.

Sobre lo de que el SEPE lo gestionara lo del IMV es solo para los casos de la gente que agota sus prestaciones de subsidio, estos deberan pedirlo al SEPE, pero para los que YA tienen concedido el IMV sigue siendo la SS la que se lo gestiona. Asui hay un enlace con la nueva ley- 
https://revista.seg-social.es/2021/12/16/el-congreso-de-los-diputados-aprueba-definitivamente-la-ley-del-ingreso-minimo-vital/?_ga=2.142746805.1689191472.1640396148-1574167199.1638320058

Es decir los que la pidan nueva el IMV tendran que hacerlo en el SEPE, los demas  que ya tienen e IMV se lo gestiona la SS. Lo de los pagos, sigue siendo la SS la que paga a todos.
Y por ultimo, comentar que con la nueva modificacion para que no consten ingresos por subsidios o RAI o pensiones alimenticias en el IMV a la hora de asignar las cuantias.
Es por eso que estan cambiando los Informes de Prestaciones Integrados en la SS, al menos eso tengo entendido, que estan rehaciendo aquellos casos de los que percibian RAI o similares y les habian bajado las cuantias, para volver a actualizar. Toene logica, por que sino ahora con la nueva ley todo el mundo reclamaria sobre esta ley y seria un caos para la SS adminsitrar y resgistrar y resolver todas esas reclamaciones, pero como digo, se vera en los proximos dias. Paciencia y a ver que pasa

#5014

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ojala lleves razon tu explicacion tiene logica y ademas muy bien explicado gracias
#5015

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo también estoy padeciendo haber cobrado la RAI, durante 6 meses en el 2020 y creo que padeceré haber cobrado cinco durante el 2021, me encantaría que no me la restaran, pero a mi el 10 de este mes se me actualizo la cuota, en este caso subió, y es lo que he cobrado del 24, la nueva cuota actualizada, cuando tampoco me aparece nada en el informe integrado, al igual que ahora a todo el mundo, desde hace unos días.
Creo para poder aplicar lo que dices, tendría que haber una apreciación en la ley, que marcara que esa medida se aplicaría de forma retroactiva, con lo cual yo y otros, cuando me abonaran los atrasos, deberíamos recibir la cuota total por 11 meses, más la diferencia de este mes, al no haber cobrado mi cuota de IMV integro para mi situación a causa de la RAI, para que en enero ya, milagro!!! empiece a recibir mi cuota sin recortes... me parece casi ciencia ficción que eso pase??? pero ojalá tengas razón.
Yo creo que esa medida no es retroactiva, si no que se aplicará a partir de enero, y para las nuevas solicitudes de IMV. La opción que dices posible: sería de repente una barbaridad de dinero... recalco, ojalá tengas razón: y esa medida se aplique de forma retroactiva, retroactividad que no viene aclarada en el nuevo decreto...??? yo no he encontrado nada a ese respecto...
#5016

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buscando en el decreto, lo que afirma, es que solo en una situación de vulnerabilidad en el año en curso, y solicitando el IMV en ese momento (de el 1 de abril a el 31 de diciembre), no se tendrán en cuenta las prestaciones de el SEPE, como siempre los titulares son muy grandes, y la letra pequeña suele decir lo contrario de lo anunciado como un eslogan publicitario. Aquí se puede comprobar lo que comento:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-21007

Habrá que ver cómo es eso de terminar una prestación de el SEPE y cobrar el IMV, y que se va a restar en cada caso???

Las restas criminales van a seguir, todo parece indicarlo.

Artículo 11.Situación de vulnerabilidad económica. 
 
5. Cuando no se reúna el requisito de vulnerabilidad económica en el ejercicio anterior, se podrá solicitar desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre del año en curso el reconocimiento del derecho a la prestación de ingreso mínimo vital en aquellos supuestos en los que la situación de vulnerabilidad económica haya sobrevenido durante el año en curso. 
Para acreditar la situación de vulnerabilidad económica producida durante al año en curso, se atenderá exclusivamente al cumplimiento del requisito de ingresos de conformidad con lo previsto en el apartado 2 de este artículo, considerando para ello la parte proporcional de los ingresos que haya tenido el beneficiario individual o, en su caso, la unidad de convivencia durante el tiempo transcurrido en el año en curso, de conformidad con los datos obrantes en los ficheros y bases de datos de la seguridad social que permitan la verificación de dicha situación, o bien, y en su defecto, lo que figure en la declaración responsable para el año en curso. En todo caso, para el cómputo de las rentas del año en curso no se tendrán en cuenta las prestaciones o subsidios por desempleo, en cualquiera de sus modalidades, incluida la renta activa de inserción, ni la prestación por cese de actividad, percibidas durante dicho año siempre que en el momento de la solicitud de la prestación de ingreso mínimo vital el derecho a aquellas prestaciones o subsidios se haya extinguido por agotamiento, renuncia, o por superar el límite de ingresos previsto, en su caso, para el mantenimiento del derecho y sin que se tenga derecho a una prestación o subsidio. Estos extremos deberán ser acreditados en el momento de la solicitud de la prestación de ingreso mínimo vital mediante el oportuno sistema de interoperabilidad electrónica por medio del cual el Servicio Público de Empleo Estatal, o la entidad gestora de la prestación de cese de actividad, facilite al Instituto Nacional de la Seguridad Social los datos necesarios para su comprobación. 
 
Artículo 20.Cómputo de los ingresos y patrimonio. 
 
e) Computará como ingreso el importe de las pensiones y prestaciones, contributivas o no contributivas, públicas o privadas. 
f) Se exceptuarán del cómputo de rentas: 
1.º Las rentas exentas a las que se refieren los párrafos b), c), d), i), j), n), q), r), s), t), x) e y) del artículo 7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio. 
 
#5017

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Donde te has informado para decir todo esto?
#5018

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La gente no necesita más desinformación, si dais información darla completa.
#5019

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El imv lo sigue gestionando la seguridad social.
El cambio viene cuando las personas que cobren una prestación por desempleo, al agotarla y si no disponen de más recursos, tendrán que solicitar el imv a través del SEPE, en los demás casos sigue siendo a través de la Seguridad Social.
#5020

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos dias, yo tengo de banco ING y hoy dia 25 ya me han ingresado el importe que por desgracia para mi es inferior al que venia cobrando, pero si es que es el nuevo importe, sin atrasos, solo el importe actualizado. Suerte a los demas y felices fiestas.
#5021

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola t?e aprece el certificado de prestaciones .
#5022

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A ver, como complemento a la informacion que yo he dado, el SEPE tiene esto colgado en su web que explica exactamente el argumento que yo he dado:
https://ayudasepe.es/actualizaciones-del-imv
Aqui tambien menciona el nuevo cambio de situaciones en lo que afecta al IMV en el certificado integral de prestaciones.
Asi que es probable que ha mucha gente se le vuelva a recalcular esta ayuda del IMV por el nuevo Decreto LEy de Diciembre de 2021 como he mencionado.
Sera en función de cada caso y es probable que se crucen datos nuevamente con hacienda y el SEPE para ver quienes cobraron solo Subsidios O RAI y durante el 2021 ya dejaron de cobrarlo etc etc y asi actulizar a su nueva situación, parece algo logico acorde a la nueva Ley.
Se sabra  en unos dias supongo si esto es asi o no.
#5023

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces en mi caso que me lo dieron de baja, tras cobrar durante 10 meses 200€, debo solicitarlo ahora con el sepe? Igual me lo reactivan con la nueva ley 😅
#5024

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Bueno, he hablado por wassap con la caixa y me han dicho lo que adjunto en la imagen... no se lo que ingresaran el dia 4 si será la nomina, atrasos o la paguilla esa.. pero habrá que estar
atentos 
#5025

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, el certificado sigue igual que ayer, no hay nada mas que la primera pagina que es la presentación, no aparece ningún importe.