Hola !
He llamado al 900...para preguntar cuándo van a actualizar las cuantías del 2022 según nuestros ingresos de este año, el 2021.
Porque esto es una VERGÜENZA. yo en mi caso, le expliqué al chico que me cogió el teléfono, que sigo cobrando una miseria debido a que trabajé 6 meses en el 2019 y 3 meses el 2020. Debido a esos "súper ingresos" que es ironía porque fueron nóminas de aprox 1000 euros por mes, pues eso me lo siguen descontando para calcular mi cuantía de ESTE AÑO!!! SOMOS CONSCIENTES DE LO ILÓGICO QUE ES ESTE CALCULO? Para calcular mi cuantía de este año 2021 me han descontado 3000 euros que gané en los 3 primeros meses del 2020!!!!!!!!!!!!! Que se creen? Que yo sigo teniendo esos 3000 euros en el banco?!?!? NOOOO, están gastados desde MARZO DEL 2020 PERO A DÍA DE HOY ME LOS DESCONTARON PARA CALCULAR LA CUANTÍA DEL 2021.
Y en mi caso durante el 2021 NO TRABAJÉ NI UN SÓLO DÍA, es decir que me deberán de actualizar la cuantía al importe total....pero cuándo lo harán? Por eso llamé hoy. Ya en enero 2022 yo debería cobrar mi cuantía total según mi nucleo familiar. ¿Cuantos meses más seguiré con una cuantía en base a 3000 euros que gané en marzo 2020??????????
Les he dicho que es inhumano que nos hagan esperar a la declaración de la renta porque si bien hacer la declaración de la renta es un requisito para no perder el imv, ellos no necesitan de la declaración para ver mis ingresos del 2021...
El chico me ha dado la razón, me ha dicho que este caos y retrasos se dió por ser el primer año pero que ellos tienen en sus protocolos que la cuantía debe actualizarse automáticamente en enero de cada año según los ingresos del año anterior. y que la declaración de la renta es obligatoria para mantener el imv pero que las actualizaciones se hacen antes.