Pues viendo a otras personas parece ser que por cobrar íntegramente las 2 prestaciones. Y luego encima a devolver y al año siguiente el descuento consiguiente. A la hora de hacer el cruce el de datos le han quitado el imv y la rai son solo durante unos meses 11 creo.
Pedir cita con el INSS, bien vía presencial o por internet para que te llamen ellos y pones la hora a que este disponible y también con el SEPE, exponer la situación, saber que es lo que quieres. En principio yo si pudiera cancelar la rai, lo cancelaría y no agotar esta prestación cuando fuese necesario.
Y me quedaría con el imv que puedes estar recibiendo siempre cuando tus circunstancias no cambien y es más fijo y se recibe más cantidad.
Pero ya te digo consultalo de forma oficial porque esto es un tema serio.
Otra cosa forma sería aportando la documentación o información a la seguridad social cobrar la rai y la diferencia entre imv y rai, lo compensa el imv ya teniéndolo aprobado y no lo pierdes. Ya que para iniciar y que se apruebe andan tardando entre 6-9 meses y eso es mucho tiempo y luego a saber.