Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

3,27K respuestas
Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital
43 suscriptores
Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital
Página
223 / 224
#3331

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Mismo caso que el de Laura877, a los que os ha bajado es que tenéis deuda. Si aun no te ha llegado la carta, en el INSS os dirán cuanta y en que meses os la descuentan.
#3332

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Es una animalada!! Ahi si que debera pedir cita!! Como le de por multiplicar le da un ictus
#3333

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Y, la putada, es que si no pueden irlo descontando en un máximo de 12 meses de tu IMV actualmente asignado, te reclamarán que lo devuelvas íntegro de golpe por transferencia bancaria.

Luego llegan las notificaciones con urgencia para hacer la devolución en máximo X días y como no estamos pendientes de revisar cada semana https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas, pues ocurren las prisas y los dramas...

En fin, a ver por donde les sale la cosa a esas personas.
#3334

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Lo de máximo 12 meses no es cierto, yo sé de gente que se lo están descontando en muchos más meses. El máximo son 5 años, es decir, 60 mensualidades 
#3335

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Alguien a llamado y preguntado por q está bajada tan grande a tanta gente este mes Donde puedo llamar para aclarar esto
#3336

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Llevo tres años con el imv y cada año e cobrado según me corresponde por la declaración entonces yo no e cotizado nada ni cobrado nada para q me genere una deuda no entiendo porque de 588€ he cobrado 176€ no se no entiendo y sin avisar ahora q como pago como cumplo con mis deudas a otras personas que le hacen falta igual o más que a mí  ,,hay lo dejo 
Alguien a llamado y preguntado por q está bajada tan grande a tanta gente este mes Donde puedo llamar para aclarar esto
#3337

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

No se puede hacer nada... son ellos los que deciden la cuantia que bajan. Cuanto más cobres más te quitan, es proporcional.
#3338

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Como te digo tuviste cobros indebidos durante algún año y que debes devolver.
#3339

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Tienes cobros indebidos... En la  actualización del año 2022 te bajo  el IMV y generaste deuda que ahora se la van a cobrar... Descuentan un 70%, de lo que se cobra hasta saldar la deuda... 588 menos 70%  son 176 eur... Si no recibiste carta ve al INSS que te digan la cuantía total de la deuda y cuantos meses te van a estar descontando 
#3340

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Pero no se porque te sorprendes... En su día ya te avisé que te iban a reclamar cobros indebidos... En Noviembre cobraste atrasos.. 
 ¿porque no lo guardaste para hacer frente a la deuda? 🤷🏻‍♀️
#3341

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Me da pena la gente que se le dice y no hace caso, no guarda y luego es un palo. No los entiendo la verdad, se ha repetido mil veces por muchísimos hilos y no quieren enterarse...

La única que no me dará pena será la viudita que hace sufrir a su hija cuando le llegue el día (tampoco me alegraré eh, pero pena ninguna).
#3342

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Pero es que además fui yo misma la que se lo dije... De verdad porque creen que lo decimos si no ganamos nada... Les hacemos un favor avisándoles... Mira aquí lo puedes ver qué en su día le avisé pero por encima tiene una deuda de entre 3.500 a 4.000 porque de 400 le bajó a 27 eur... Sabes que cuando digo algo tengo pruebas no hablo por hablar



#3343

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Si, y no solo una vez. En fin, mejor que vaya al INSS y a ver si allí escucha.




#3344

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

Ya haces como yo tirar de hemeroteca... @sofia1979 y yo hacemos eso así sabemos por donde va la cosa... Porque como nunca se acuerdan pues nada 👌🏼
#3345

Re: Renta vital cobro unicaja - Ingreso mínimo vital

¿Siempre descuentan el 70% de la cuantia mensual?