Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
966 / 3.597
#14476

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver, yo creo que he enviado sólo el colectivo pensábamos que eran la misma cosa. Cuando vas al ayuntamiento a pedir un certificado ya sea para el imv u otra cosa te dicen que si lo quieres individual o colectivo son los dos que dan y online sólo puedes sacar el colectivo. Luego dijeron que ya no hacia falta pero es otra mentira  y era para solicitudes futuras (lo pueden comprobar ellos). Así si que iban a agilizar, yo esto lo veo como otro engaño. No es razonable que se tiren haciendo cuentas una semana con cada solicitud a ver lo que te tienen que quitar. Aqui la mayoria de los que estamos no cometemos fraude, si alguien lo hace que se lo den y se investigue y luego lo tenga que devolver. Pero estoy convencido de que tantas historias son para no pagar porque no hay dinero no para evitar un posible fraude.

 Ahora rebuscando en la sede electrónica del ayuntamiento (Granada) veo que hay una solicitud para el histórico y por supuesto que no daría tiempo en diez dias a que te lo den (esa es la idea por supuesto), a ver si después de esperar más de cinco meses me van a contestar ahora. Mañana lo solicitaremos pero no podemos preveer que más mierdas nos van a pedir.
Desde la propia página (falsa por supuesto) de la solicitud pone:
 Certificado de Empadronamiento Histórico – Colectivo: Certificado que acredite la residencia de todas las personas que han constado y/o constan empadronadas en un domicilio junto con el o la solicitante al menos un año - o tres años (en los supuestos de solicitud sin unidad de convivencia) - de antelación a la fecha de presentación de esta solicitud. 
Que es Histórico - Colectivo? No pone Histórico colectivo sin más y dice "constado y/o constan" no "y". Otra trampa según parece.
#14477

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Ahora no puedes hacerlo? ¿Y con qué explicación no te lo dejaron hacer?
@zeiros ¿se puede denunciar ese caso y pedir la prestación por hijo a cargo con retroactividad desde el nacimiento del niño? 
#14478

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ayer puso que llamáramos y fuésemos pesados para explicar nuestra situación y que así nos subirían de nivel si lo sabían... Y le pregunté a que número? Al que no nos dan ni 1 min de su tiempo y/o nos cuelgan?? 🤣🤣🤣🤣🤣 Que aburrimiento de sin sentidos por favor.... 
#14479

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aki en cordoba no hay manera de que te cogan el teléfono y es con cita
#14480

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no creí que era la misma cosa, simplemente vi y entendí que en mi caso era suficiente la otra. Y así era, sin embargo me pidieron el otro certificado, pues se lo mandé, aún sabiendo que era totalmente innecesario 🤷‍♀️ 😌
#14481

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estoy cobrando la.prestación por hijo a cargo y El ingreso mínimo vital la tengo solicitada desde junio pero siguen revisando mi pregunta es si la prestación por hijo a cargo la delante a diciembre?
#14482

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A los de Málaga decirles sobre el padrón histórico que se puede hacer online sin necesidad de ser presencial; Hay que tener certificado digital y auto firma. No es automático pero tarda sobre dos días.
#14483

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo metí en la solicitud el empadronamiento que me mandó el ayuntamiento, pero me pidieron el histórico colectivo Doggie, así que sácalo por si te encuentras en esa tesitura y ya lo tienes, a mi me tardó justo 10 días en dármelo el mismo día que cumplía el plazo lo entregué, aunque antes de que me lo diesen mandé por otros escritos que tenía la cita, que era el mismo día en el que me cumplía el plazo y que no lo entregaba antes por que no había cita, no porque no quisiera.... Avisados estaban...
Si os pasa eso os lo tienen que admitir si o si mandando el comprobante de la cita para que vean que no es cosa vuestra.. 
#14484

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


DENEGADA POR RENTAS Y PATRIMONIO

Un 27% de las solicitudes del IMV son denegadas por "rentas y patrimonio" , en la mayoría de los casos es porque los datos personales están des-actualizados en la Agencia Tributaria ( cambio de domicilio, por ejemplo) con los que posee en la actualidad la Seguridad Social,  hemos ido actualizando nuestros datos con la Seguridad Social y no con Hacienda, al cruzar datos aparecen direcciones diferentes entre instituciones, y la Seguridad Social puede interpretar que existen dos domicilios diferentes o dos viviendas . Esto puede ser motivo de denegación.

Como proceder cuando nos deniegan por " rentas y patrimonio":

1. Acudir a la Agencia Tributaria, y comprobar los datos personales, si estos no coinciden con los actuales, actualizarlos. 
2. Solicitar un "certificado de imputaciones" ( es un documento que refleja todos los hechos relativos al historial y situación tributaria de una persona) en los que aparezcan ya nuestros datos actualizados, se solicita en la Agencia Tributaria.
3. Hacer la reclamación previa ante la Seguridad Social, adjuntado el certificado de imputaciones que nos ha proporcionado Hacienda.

Los administradores de derecho de una Sociedad Mercantil no podían acceder al IMV en ningún caso, tras las modificaciones, que entraron en vigor el mismo día del RDL 28/2020 (23 de septiembre) podrán hacerlo en el caso de que esa empresa haya cesado su actividad.
#14485

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En este piso solo hemos estado empadronados nosotros desde hace muchos años. Lo pediré mañana por si acaso.
Otra cosa que creo que ya he dicho, a finales de los 90 fui administrador de una sociedad mercantil pero me dieron de baja y pusieron a otro. No estoy en el registro mercantil, veremos.
#14486

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jajajaja ¿habéis leído bien?

—Es la nomenclatura interna que utilizamos para calificar expedientes en función de varios factores socioeconómicos.

Cuánto habrá buscado en Internet para dar con palabras con tanto tecnicismos que no tienen pie ni cabeza.
Lo que me jode es que haga daño a las personas que están aquí, creyendo que es alguien importante y no lo es, un trabajador de la SS no va a estar aquí a no ser que esté en mi misma situación.
Si fuera cierto, más le valdría estar resolviendo casos y dejar de estar tocándose los cojones en foros.
Perdonad mi lenguaje, pero me da rabia que jueguen con sentimientos ajenos.  


#14487

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo no tenía ni idea... Tuve que pedir cita e ir personalmente, tonta soy... 🤣🤣
#14488

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se puede solicitar online, lo que pasa es que el normal te lo dan en el momento y para el historico ese hay que presentar una solicitud. Tendría que justificar la presentación de la misma o joderme.
#14489

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí el histórico me vino en DOS semanas enteras... Subí la solicitud que justificaba que ya estaba en trámite, ni idea si la vieron o no, y después de dos semanas subí el mismo certificado. Hace poco les pregunté por el teléfono 900 que si había problema por esas dos semanas, y me dijeron que no me preocupe, que todo está correcto con mi solicitud, si no fuera así, ella (la del teléfono) la vería. Pero que ni idea que si la INSS vio esos dos archivos o no, y que si vio esas dos semanas o no, porque ni siquiera dan señales de vida ellos 🙄
#14490

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues pídelo y mandas el día de la cita o el día en el que te lo mandan, no se como irá donde vives.. De todas maneras no te lo han pedido todavía no? Y si es así mándales un escrito explicándoles eso para que les conste que por ti no es..