Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

51,1K respuestas
235 suscriptores
Página
2.640 / 3.652

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Nenuca02

Entonces hay que pedirlo ya con el modelo 104?
Es seguro que es cada 6 meses, si leas donde leas, BOE, periódicos y demás sitios de información dice ayuda que se cobrará al mes.
Yo es que con esta mal llamada ayuda que es el imv cada vez me aclaro menos. Y lo de la subida del 3%, es automática a partir de enero o será bien entrado el año.
Siento tanta pregunta 😅, pero yo para esto soy un poco "corta" dicho cariñosamente 😀. 

Un saludo cordial

Yo lo pediría por el modelo 140 para poderlo cobrar en enero sin lugar a errores que serán bastantes. 
Aunque en el BOE se aclare la prestación a percibir de forma mensual para que cada uno sepa lo que va a cobrar, no significa que luego se perciba de forma semestral. Hasta enero no se sabrá pero yo me inclino por la semestral. 
En cuanto a la subida del 3% "debe ser automática" Date cuenta que yo cobro la RAÍ que también sube como pensión no contributiva. 
Un saludo y feliz año 💖

Muchas gracias por tu respuesta Nenuca02, pues miraré lo de el modelo 104 para ir solicitándolo.

Feliz año !! 😊

se tiene certificado digital, DNI electrónico o sistema clave, la solicitud de la ayuda por hijo a cargo se puede hacer directamente desde la sede electrónica de la Seguridad Social.

Aquí lo tienes todo resumido. Ojo que la ayuda se cobra del 3-5 de enero de este año. 
Mucha suerte y feliz año 🥂🍾

Ya savia yo ke esto es otra pantomima más del gobierno se solicita en el modelo 140 ke aún no se puede porque lo e intentado y no me deja sigue estando la anterior ke era para las madres trabajadoras con hijos menores de un tres años.asike entre ke no se puede solicitar aún y ke hay ke hacer una solicitud por cada hijo ke tengáis y ke la resolución puede tardar hasta 6 meses vamos de bien en mejor jajajjajjaja

Según ellos ya está disponible y lo e intentado con uno de mis hijos el de 9 años y no se puede estos cada día mejor

Cómo y cuando solicitar la ayuda

El procedimiento para solicitar la nueva ayuda por hijo ya está disponible. El trámite se debe efectuar presentando el modelo 140 a través de la Agencia Tributaria. El proceso se puede efectuar tanto de manera presencial, como telemática. "hace 5 horas" 

Igual la página está colapsada. O se debe a un fallo técnico. Lo que si que me parece "otro grave error de la Seguridad Social" es que la hayan habilitado dos días antes del cobro. " Los Bancos empiezan a pagar el día 3 de enero. Y va a haber avalancha de solicitudes que  colapsarán el sistema seguro. 
Error tras error. 
Sheila88 pide primero la de la bebé y luego las de mayor cuantía por si te encuentras problemas después. Así por lo menos te aseguras que cobrarás al menos 100€

Pero ke aún así no te deja solicitarla porque pone que es para madres trabajadoras con hijos menores de 3 años si lo solicito me lo van a denegar

Poesíadeluna no te duermas en los laureles. Y el modelo es el 140 no el 104.
Un saludo 

Sheila88 los cuestionarios para solicitar las ayudas, se pueden descargar en la web lo entiendo.com
Lo acabo de hacer yo

Sheila88 los cuestionarios para solicitar las ayudas, se pueden descargar en la web lo entiendo.com
Lo acabo de hacer yo

La nueva ayuda es Mensual , no tiene nada que ver con la que había antes , yo la estuve cobrando trimestral ,pero eso ya no existe

Sheila88 si se puede perfectamente 

Es mensual para los hijos con discapacidad