Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

9,39K respuestas
73 suscriptores
Página
605 / 635

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Te lo quitan del paro futuro cuando pasas esos meses 

Tenia esa preocupación desde que me llego la carta de aprobación hace poco, gracias por responder. 

Y siempre es así?es que yo no tengo cotizado para paro,todas los pagos directos es de esta forma o no?muchas gracias 

Y siempre es así?es que yo no tengo cotizado para paro,todas los pagos directos es de esta forma o no?muchas gracias 

Si te das de baja y se te acaba el contrato y no tienes derecho a paro , sigues cobrando la prestación por IT equivalente a la prestación por desempleo.
Lo que pasa es que los días que has estado de baja no se consideran cotizados, es decir no computan en la vida laboral de cara a p.e la pensión.
No, no siempre es así. Depende de las circunstancias personales.
Sí al acabar contrato tienes derecho a paro cobras el equivalente a la prestación por desempleo, pero cuando te des de alta ese tiempo se computa como que has consumido paro y sin embargo ese periodo que has estado de baja si se considera cotizado.

El pago directo del INSS depende de muchas circunstancias. Sí es enfermedad común , o accidente laboral. Sí tenías derecho a paro o no en el momento que te rescinden contrato etc , etc.

Hola buenas tardes,pero en los pagos directos con la seguridad social siempre son así??por qué yo no tengo acumulado para paro ni subsidio y los porceyme parecen subrrealistas,en este medio habéis visto un caso similiar??gracias por responderme 

Lo dice el artículo 283  apartado 1)  del Texto Refundido de la Seguridad Social.
En la notificación de aprobación que tú  mismo has colgado aquí,  en su segundo párrafo, te lo indica claramente.

He llamado ala seguridad social y me han dicho que por ley es sí pero que los importes que vienen recogidos en esa ley dice que si tengo menores a mi cargo las cuantías serían diferentes,he cogido cita para mañana en la seguridad social haber que me dicen,muchas gracias 

Tú has visto un caso de igual forma en esta plataforma??lo que me extraña son los porcentajes por eso lo pregunto 

Sí, si tienes hijos los topes cambian.

Porqué te extrañan los porcentajes?

Eso me han dicho,por eso he cogido cita para mañana haber si presentando el libro de familia los porcentajes cambian,tú lo puedes mirar por favor y decirme si eso es así y cuánto correspondería por tener hijos a cargo??disculpe si le molesto tanto

Por qué cobro el 70%los 6 meses primero y luego al 60% yo pensaba que se cobraba el 75% de la bese reguladora