Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46,3K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
455 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.521 / 3.146
#37801

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas a tod@s! Mi hija nació el 13 de diciembre, nos aprobaron la prestación a mi marido y a mí a principios de Enero y a mediados cobramos los 19 días de diciembre y hoy 31 hemos cobrado enero entero (Unicaja). A modo de resumen de todo lo visto en el foro:
Se cobra por días y no por mes, no es una nómina normal de trabajo, a ti te pagan por día, lo he comprobado con diciembre y ahora Enero. En Febrero se cobrarán 28 días así que pagarán menos.
El IRPF no se paga pero te quitan del bruto que te pone un 6'36% que tbm está comprobado.
El tema del cobro supongo que va por Comunidades y demanda de solicitudes y como funcione cada administración, en mi caso yo no recibo SMS y estoy cobrando igual y las nóminas me han aparecido ahora con el segundo cobro. Cuando echáis la solicitud os pone la cantidad bruta que cobráis por día y la cantidad líquida. Contad los días que tiene el mes o los días hasta que acabe el mes desde que nace en caso de primer pago y lo multiplicais por el líquido y os sale lo que os van a pagar. 
Y poco más, espero a ver aclarado dudas a alguien, ánimo y felicidades a tod@s por vuestros bebés. 
#37802

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Eso me dijeron a mi en la Oficina cuando fui a solicitarlo a primero de mes y me la aprobaron el 12 a lo justito 
#37803

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo cobré lo de diciembre (10 días) el 26 de enero a las 15h recibí el ingreso así que toca esperar todo el día a ver 
#37804

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos días, es normal que el primer pago, tarde más, aunque ya esté resuelto?. 
#37805

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Sii. Yo hasta diciembre no cobre octubre y noviembre. 
#37806

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si recibes el SMS del primer pago, tienes que  contar 10 días desde que lo recibes
#37807

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

La verdad nunca recibí ningún tipo de mensaje de cambio de la solicitud, me enteraba porque iba viendo por la web. 
#37808

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

20 de Enero, cuenta sobre 10 días. 
#37809

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

#37810

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

El 6,35 ℅ son las cuotas a la seguridad social
#37811

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ya han pasado 10 dias
#37812

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo ya han pasado 10 dias
#37813

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo creo q cobrarás todo junto a finales de febrero como yo cobre todo a finales de enero
#37814

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mi niña nació el mes de diciembre el día 1 el día 27 de diciembre exe los papeles el día 13 de enero estaba aprobado cobre el día 26 por la tarde eso de las 19 oras y aora pues a espera nose si cobraré aora lo de enero o tendré k esperar asta el próximo mes
#37815

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Cuando nació tu hijo?