Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46,3K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
455 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.239 / 3.146
#33571

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

gracias
#33572

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Exacto,primero a la solicitud de la prestación, sea las 16 semanas seguidas de la mama o el papa (cada uno un sms ya que cada uno tiene su prestación) o en periodos de diferentes semanas como pueden los papás elegir,,(cuando se solicita en diferentes periodos el papa igual de nuevo el proceso del principio y a esperar un nuevo sms ) siempre que se solicita debe llegar un sms del INSS aprobando la prestación ,una vez aprobada entra en trámite y ya depende si es primer pago u otro hay que esperar que el INSS de la orden de pago de dicho periodo,que yo sepa para primer pago el día 10 hacen orden de pago y se cobra el 20 y demás pagos sobre el 20 lo hacen y cobramos a finales,pero aveces leído o me consta de otros padre que su caso ha sido más lento o rápido y un poco diferente pero más o menos es así,
#33573

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Es decir que hasta el 20 de octubre posiblemente no cobre , mi hija nació el 28/08 y sigue expedienté en trámite no es ni medio normal. El INss me dijo que me pagaría los atrasos y que tirara de ahorros , vaya una vergüenza. Ellos no lo puedes agilizar ? 
#33574

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ya nació hace un mes ,pero te llegó el sms de INSS de aprobado? 
#33575

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Bbva Granada nada ... como sigamos así hasta el lunes. BBVA no ingresa en sábado 
#33576

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No me ha llegado nada . Entro en l web y me pone expedienté en trámite y vaya no me dan contestación . Y cuando hablo con ellos no me dan solución ninguna ! 
#33577

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas tardes. Les comento mi caso ya que veo que somos muchos los que andamos en la misma situación. 
Mi pareja y yo somos de Zaragoza y pedimos la baja a traves de Internet el 11/08 , a ella le respondieron al día siguiente con un sms en el que ponía que habia sido aprobada su solicitud y hoy le han echo el pago. Pero a mi todavia no me han dicho si esta aprobada mi solicitud o no. Me meto a "tu seguridad Social" y me aparece expediente en tramite. Alguien sabe cuanto tiempo tienen maximo para dar respuesta. Porque imagino que tendran un plazo maximo no?
#33578

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas, me aceptaron el 3° periodo el 16/9, desde entonces estoy mirando en la tarjeta social digital y me dicen q no tengo prestaciones registradas...a alguien le ha pasado lo mismo y luego ha cobrado? Gracias de antemano!
#33579

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mi caso es que cuando tienes aceptada una prestación te sale en activa en la app y cuando te dan la orden de pago se quita de activa y le das histórico cuando suban las nóminas el 26 o 27 para saber si cobras aunque yo siempre llamo apartir del día 21 para confirmar que tengo orden de pago y más tranquilidad la verdad
#33580

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo te recomiendo que llames insistiendo en tu caso porque llevas tiempo así sin recibir el sms y que puedan agilizarle algo o pedir cita presencial mejor también 
#33581

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues si tú estás teniendo mala suerte de más de1 mes en el sms de aprobación y es un caos, igualmente te recomiendo que llames y te informes e insistas hasta que te lo cojan o ir presencialmente,espero al ser tu primer pago antes del 10 te llegue sms y puedan hacerte la orden de pago para cobrar el 20 octubre, suerte
#33582

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mi pareja esta igual k tu pero aunque le aparezca eso el esta cobrando
#33583

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Alguien más que haya cobrado?
#33584

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mañana aún es viernes! Esta madrugada seguro que cobras. Yo soy bbva y he cobrado todos los meses el último día laborable del mes. Y llevo desde junio. Así que paciencia y a partir de medianoche atentos. 
#33585

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Es decir que no le llegó el sms y ha cobrado igual ?