Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Reduccion autonómica por explotacion agraria en impuesto de sucesiones en Andalucia

7 respuestas
Reduccion autonómica por explotacion agraria en impuesto de sucesiones en Andalucia
Reduccion autonómica por explotacion agraria en impuesto de sucesiones en Andalucia
#1

Reduccion autonómica por explotacion agraria en impuesto de sucesiones en Andalucia

Hola y gracias de antemano.

Mi padre fallecio el 22 Diciembre 2017 y estamos con el impuesto de sucesiones, en el apartado de reducciones que esta ley deja tan abierto en la reducción por explotación agraria. Se deben dar varios requisitos pero no sé si los cumplimos y en el caso de que no, si se puede hacer algo pues varia la cantidad a pagar si se amplica o no reducción.

Mi padre jubilado con fincas rusticas de los que obtenia ingresos por arrendamiento a mi marido (que es agricultor) y yo que soy funcionaria. Mi padre cobraba PAC (subvencion) y tenia unos beneficios del fruto de las olivas, también tenia unos gastos de abono, riego...no la ejercia directamente porque estaba jubilado pero se beneficiaba de ellas. Creo que el primer requisito lo cumpliria, o no? el no la explotaba directamente, uno de sus herederos (somos tres; mi madre, mi hermano que tambien es funcionario y yo) tenia un contrato de arrendamiento junto con mi marido de sus bienes rusticos; el figuraba como arrendador junto con mi madre y mi marido y yo como arrendatarios....uno de los herederos, yo, estoy ejerciendo la actividad agraria no directamente, pero si por afinidad y en un contraro de arrendamiento. Se aplica esta reduccion a todos los herederos o solo a mi, o solo al conyuge y a mi...?