Facturas pagadas en efectivo 2014, y 2016
Hola,
me están haciendo una inspección de Hacienda, de 2014 a 2016, y me han pedido las facturas.
Tengo bastantes facturas de 2014, de cursos de informática, con importe total, con IVA, de aprox. 30000 €. Estas facturas las pagué en efectivo, con dinero que tenía ahorrado por mí, en casa, más dinero aportado por familiares míos, como mi abuela, y mis padres..
El tema es que el inspector dice que "nadie tiene 30000 € ahorrados en casa durante un año", aún cuando le digo, y es así, que pagué ese dinero en facturas, durante todo el año 2014, no de golpe.. pero aún así dice que le tengo que presentar los movimientos bancarios, de 2014, para ver si he retirado el dinero en efectivo, "porque el dinero tiene que venir de algún sitio"..
Por lo que como el inspector verá que no retiré dinero para pagar estas facturas durante ese año, me dijo que "puede haber consecuencias", si no demuestro el origen del dinero.. le digo que eso en un juicio el juez lo rechazaría, el decir que no se puede tener 30000 € en casa, y el tío me rebate diciendo que "si quiero ir a juicio, que iremos"..
Ya me crujieron con el IVA de 2015, me metieron un multazo con interés al 4% (fuera de mercado..), me tiraron todo, no se salvó casi nada..
No sé cóm decirle que el dinero lo pagué con dinero ahorrado por mí.. es dinero , pero tampoco me parece una barbaridad, ahora 30000 € no es tanto..
Soy autónomo, y al profesor al que le pagué, también lo es.
Por favor, si me pueden ayudar, para una defensa de esto que digo.. también me recomendó que fuera con algún abogado, pero la vez que cogí uno para defender lo del IVA de 2015, fue mucho peor.. se cabrearon, y fueron a por los demás años..
Gracias.