Hola gente!
Tengo un cacao con al renta de este año... Normalmente todos los años pedía el borrador, me desgravaba el alquiler del piso y listo. Pero el año pasado fue un poco más movido, os comento. Hasta el 15 de Junio estuve trabajando una empresa, y a partir del 16 (hasta la actualidad) trabajo en otra, por lo tanto dos pagadores, hasta aquí normal. La cosa es que estuve dado de alta en autónomos desde el 1 de Junio hasta el 30 de Junio (un sólo mes), ya que hice un trabajo fuera de mi trabajo habitual y necesitaban que les emitiese factura. Presenté la declaración del IVA trimestral y la anual (de la única factura), y me retuve un 7% al ser la primera vez que estaba dado de alta en autónomos.
Resumiendo: 2 pagadores y 1 mes de alta en autónomos con una única factura.
Al entrar en el borrador de la renta de este año 2017, me sale el mensaje "A continuación se solicita información adicional para el traslado de datos fiscales correspondientes al Declarante", y me muestra los datos relativos a la factura que os comento (adjunto captura).
Tanto la valoración, retr. especie, ing. cta como ing. cta. rep me salen a 0,0, y los datos que figuran en la captura.
Si lo incorporo, me sale a pagar casi 1.100€... sin embargo, si no lo añado, me devuelven 44€. Me parece una diferencia ABISMAL por el hecho de incluir o no una simple factura de la que ya he declarado el iva trimestral y anual, y de la que he pagado el IRPF correspondiente.
¿Alguna idea? Al ser la primera y única vez que he estado como autónomo, esta parte de la renta es totalmente nueva para mi, y con esa diferencia de resultado... Cualquier ayuda os estaría enormemente agradecido.
Muchas gracias!!