Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Prorrata para dar valor de adquisicion en venta de vivienda

3 respuestas
Prorrata para dar valor de adquisicion en venta de vivienda
Prorrata para dar valor de adquisicion en venta de vivienda
#1

Prorrata para dar valor de adquisicion en venta de vivienda

hola,he vendido un piso que herede de mis difuntos padres;  con el fallecimiento de mi padre en 2003 hize declaracion de sucesiones y tube que pagar , por cierto que de este gasto, no tengo resguardo  tanto de notaria como de registro, no se si podria conseguir justificacion, y  luego en 2013 que fallecio mi madre, para este momento, cambio la ley y no pague.- los gastos ocasionados por las escrituras de adquisicion de herencia como de registro de la propiedad y lo que pague en 2003 por sucesiones lo hize  en conjunto por todo lo heredado , dos pisos y dos solares.- entonces como puedo desglosar ese gasto,  para luego añadir lo que pueda corresponder al  valor de adquisicion , que será el declarado en sucesiones, del piso que vendi, para rebajar  de esa forma la ganancia patrimonial.- os agradezco vuestra colaboracion ,, gracias y un saludo

#2

Re: Prorrata para dar valor de adquisicion en venta de vivienda

Puedes ir al notario y al registro a ver si guardan todavía copia de las facturas, y en la propia escritura suelen aparecer los gastos pagados al final, con eso valdría para justificarlo. (No en la copia simple, en la original)

Los costes se deben prorratear en función del valor de los bienes implicados. Si por ejemplo el piso que vendes valía en ese momento 100 y la totalidad de la herencia era de 200, le corresponden la mitad de los gastos.

Un saludo

#3

Re: Prorrata para dar valor de adquisicion en venta de vivienda

Gracias Leopol72 , me parece correcto la distribución proporcional de los gastos, así lo haré, un saludo

#4

Re: Prorrata para dar valor de adquisicion en venta de vivienda

Bueno, hay que puntualizar que se distribuyen así todos aquellos que no se puedan individualizar. Los que si se pueda, cada uno los suyos.

Un saludo