Staging ::: VER CORREOS
Acceder

ITP reducido en Castilla la Mancha

150 respuestas
Página
11 / 11

Re: ITP reducido en Castilla la Mancha

Buenas,
me surge una duda parecida... He comprado un psio en Alovera por 148.000€. Es de segunda mano, pago ITP.
Aún no me la han tasado, pero me comentan que seguramente esté por encima del preio de compra. Tengo 33 años.
¿Me correspondería pagar un 5% de ITP por ser menor de 36? Si es así,¿Sería un 5% sobre el valor de tasación, verdad? Todo esto, teniendo en cuenta que el precio de tasación sea por debajo de 180.000€.

Muchas gracias.

Hola buenas, tengo una tasación de una vivienda que voy a comprar de 178000€, me cuesta 175000€ y a parte le compro un garaje a la misma familia, que cuesta 23000 con una tasación de 25000, y he pedido la hipoteca de las dos cosas juntas,tengo 30 años y es mi primera vivienda, casa en CLM me puedo acoger al ITP reducido del 5%? Gracias! El garaje y la vivienda tienen notas simples diferentes y son bienes diferentes , no van anexos( como por ejemplo el trastero)

Hola buenas.

Tengo una duda a ver si me podéis ayudar con mi caso. Me voy a comprar mi primera vivienda y quiero acogerme al 5% del ITP.
- la vivienda vale 80.000 euros pero la han tasado por 77.000. Puedo acogerme al ITP reducido? Qué valor tengo que declarar a la hora de pagar?

Supongo que llego tarde, pero si no me contestais a mi, a veces no me entero.
Para acogerte al reducido, tendrás que declarar por el valor de tasación, si es superior al de compra y al de referencia, y siempre que no supere los 180.000,. Ese limite se supone que lo van a elevar a 240.000, pero a dia de hoy, sigue en 180.

Hola buenas, tengo una tasación de una vivienda que voy a comprar de 178000€, me cuesta 175000€ y a parte le compro un garaje a la misma familia, que cuesta 23000 con una tasación de 25000, y he pedido la hipoteca de las dos cosas juntas,tengo 30 años y es mi primera vivienda, casa en CLM me puedo acoger al ITP reducido del 5%? Gracias! El garaje y la vivienda tienen notas simples diferentes y son bienes diferentes , no van anexos( como por ejemplo el trastero) 

Esto ya lo he contestado antes varias veces, en principio no puedes porque superan los 180.000.
La unica manera, separar ambas compras, con todas las salvaguardas ya dichas

- la vivienda vale 80.000 euros pero la han tasado por 77.000. Puedo acogerme al ITP reducido? Qué valor tengo que declarar a la hora de pagar? 
Claro que puedes (si cumples el resto de requisitos).
A falta de saber el valor de referencia, debes declarar por el mayor de ellos, de momento el de adquisición.

No parece que falte ya mucho, pero yo que sé