Retención en origen del 30% aún con el W-8BEN
Buenas,
Quería hacer una pregunta acerca de retenciones en dividendos internacional.
Me he dado cuenta que desde hace un par de meses el dividendo de una de las empresas que tengo en cartera, Realty Income (O), era más bajo de lo habitual, al mirar los detalles me fijé que la retención en origen había subido del 15% al 30%
Comentar que:
- Ing es de los brokers que tramita automaticamente el formulario W-8BEN, y que hasta ahora se me había aplicado correctamente el 15% en origen
- Las empresas que no son REIT siguen reteniéndome el 15% (Por ejemplo Coca cola)
Preguntando a Ing me comentan que han revisado la retención de las compañías americanas y que a las REIT pasan a aplicar el 30% y que puedo solicitar el exceso a Hacienda Americana.
A lo que me pregunto..
- Hay alguna manera de volver a la retención del 15% con las REIT?
- Si no es posible, supongo que tengo derecho a la devolución a través de solicitud de exceso no? O ni eso y nos comemos el 30% origen más el destino?
- Por Internet encuentro mucha información del W-8BEN pero nada sobre como solicitar el exceso. En todas partes se dice lo mismo, mejor hacer antes el 8BEN! Si.. pero si no es posible para las REIT o no se les aplica se tendra que pedir el exceso.
Muchas gracias, y si hay algun post al respecto tratando el tema pido disculpas y si me podéis remeter a él os lo agradeceria.
Saludos!
Jordi R.