No residente con rendimientos por dividendo en España
Buenas, espero que alguien pueda orientarme un poco. En el 2015 he sido residente en otro país comunitario, pero en bancos españoles he recibido ingresos por dividendo. Me gustaría primero cumplir con mis obligaciones y segundo recuperar lo retenido en impuestos sobre dividendos.
En cuanto a lo primero significa si tengo obligación de presentar la declaración o no. Si la presento puede ser bastante complicado y si no la presento no recibo nada pero al menos me quito de líos.
En cuanto a lo segundo, entiendo que tendría que presentar el formulario 210. He intentado rellenarlo y no me entero de nada. Después me pregunto si se cruzarán datos con el otro país y al haberseme devuelto dinero en España indagarán si no presento declaración allí. La declaración también me saldría a devolver allí con el 100% de seguridad, entre otras cosas porque vendí bastantes acciones con pérdidas, pero no la puedo hacer porque sería prácticamente imposible. Cerré mis cuentas bancarias y no me van a mandar los datos, no domino bien el idioma, vamos que son todo problemas. Pero si la hago aquí como no residente y luego no la hago allí quizás me arriesgo a una multa.
Para complicarlo todo encima tengo una sustancial herencia en 2015, que tampoco sé si va en el formulario 210, sí puedo recuperar el impuesto de transmisión (o como se llame). Como pequeño consuelo de todo este embrollo parece que en el país en el que residí la cantidad que recibí está exenta de todo impuesto.
Si nadie supiera asesorarme, agradecería recomendaciones de algún buen gestor que me pueda ayudar con este asunto.