Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Impuesto Sucesiones

8 respuestas
Impuesto Sucesiones
Impuesto Sucesiones
#1

Impuesto Sucesiones

IMPUESTO SUCESIONES.- En Castilla y León, una persona fallece dejando una hija y su “compañero”, padre de la hija. En el testamento indica que le Lega a su compañero el 1/3 de Libre disposición en pleno dominio, así como el usufructo de los otros 2/3, estando la hija-heredera de acuerdo; asimismo, indica en el testamento que instituye heredera universal a su hija. Me planteo varias preguntas para confeccionar el imp. Sucesiones; 1.- ¿A la hora de elaborar el impreso 661, en la características de la sucesión, dentro del apartado de que otorgo testamento, se tiene que marcar la casilla de único heredero o la de otros casos; 2.- en el impreso 650 del “compañero” se tiene que marcar la casilla 37- Caso General o se tiene que marcar la casilla 38- Adquisición Nuda propiedad, ya que tiene 1/3 en nuda propiedad y 2/3 en usufructo?. Muchas gracias

#2

Re: Impuesto Sucesiones

Creo que estás utilizando el programa de ayuda para elaborar la liquidación del Impuesto.

Puede que no haya posibilidad de utilizarlo dadas la peculiaridades del caso.

La liquidación del "compañero" en mi opinión, no la veo problemática porque no adquiere la nuda propiedad. Es la hija y ahí es donde veo la dificultad.

-Compañero: adquiere 1/3 pleno dominio de los bienes y 2/3 del usufructo.

-Hija: adquiere 2/3 de la nuda propiedad de los bienes.

Por tanto, en tu comentario hay algo que no cuadra. Dices que por legado adquiere 1/3 pleno dominio y 2/3 del usufructo. No veo la adquisición de la nuda por ningún sitio. Pero más abajo dices que el "compañero" tiene 1/3 de la nuda propiedad.

Pero a lo peor es que me he liado...

Un saludo.

#3

Re: Impuesto Sucesiones

Hola batiscafo, muchas gracias por todo. efectivamente estoy usando el programa de ayuda de la JCYL.
vuelvo a plantear el asunto por que alomejor el que me he liado he sido;
-Compañero; 1/3 en pleno dominio y 2/3 en usufructo
- Hija: 2/3 en nuda propiedad.
gracias y saludos

#4

Re: Impuesto Sucesiones

Entonces, lo que te comentaba anteriormente. No veo problemas para liquidar el Impuesto del compañero con el programa de ayuda.

Veo dudoso que lo puedas hacer con el de la hija por adquirir nuda propiedad.

Aunque quizás, "engañando" al progarma lo puedas hacer

Un saludo.

#5

Re: Impuesto Sucesiones

muchas gracias y buen fin de semana

#6

Re: Impuesto Sucesiones

Claro que puedes hacer el de la hija. Lounico que en el 650 de la hija pones nuda propiedad y en el otro general. Sin engañar a nadie. Pones que otortgo testamento y pones otro caso. Y válvulasel porcentaje de cada de uno de los herederos

#7

Re: Impuesto Sucesiones

Engañar, no hay que engañar a nadie.

Quizás haya que engañar al programa para que la declaración salga correcta que es de lo que se trata.

Pero es posible que se pueda hacer recalculando manualmente la base liquidable teórica.

Un saludo.

#8

Re: Impuesto Sucesiones

reitero las gracias a todos. saludos

#9

Re: Impuesto Sucesiones

Querría preguntar al admistrador como hago una pregunta ,perdon