IVA como coste o no en una operación de subcontratación en Reino Unido.
Buenas tardes,
Mi consulta es la siguiente: Soy la empresa X que tiene su oficina central en España y tengo una sucursal en el Reino Unido. Para un proyecto que vamos a realizar en el Reino Unido queremos subcontratar a una empresa local (de Reino Unido) para que realice gran parte de los trabajos de dicho proyecto. En este proyecto, una entidad pública española me va a pagar los trabajos a mi, empresa X, en España a la oficina central y, posteriormente, yo (empresa X), pagaré a esa empresa subcontratada de Reino Unido. La cuestión es: si esta empresa subcontratada me emite factura a la oficina central de España, lo hace con IVA y si yo tengo que asumir coste por ese IVA. Por otro lado, si yo subcontrato a esa empresa desde la sucursal del Reino Unido desde mi sucursal del Reino Unido En vez de hacerlo desde España), emitiéndome la factura allí y pagándole yo desde mi sucursal en el Reino Unido, ¿tendré el IVA como coste o no?
Espero haberme explicado bien, básciamente quiero saber si al subcontratar a una empresa de Reino Unido se considera IVA como coste o está exento y valorar si compensa más realizar la subcontratación desde España o desde el Reino Unido, es decir, desde la sede central (España) o desde la sucursal de Reino Unido, por si es más ventajoso a efectos fiscales.
Muchas gracias y un saludo.