Dudas Diligencia de embargo de creditos (parte pagadora del crédito). Alquiler de vivienda habitual
Buenas tardes,
A ver si alguien me puede ayudar. (si el mensaje no va en este foro, agradeceré que me indiqueís donde ponerlo, es el que más adecuado he visto)
Mi marido ha recibido una carta de la Agencia Tributaria que contempla una "Diligencia de embargo de Créditos" donde el es el pagador y no sabemos muy bien como actuar.
La cuestión es que el deudor es la empresa de la casa en la que vivimos en alquiler, el contrato de alquiler está a nombre de mi marido y mio, pero la empresa me pasa una factura donde sale sólo el nombre de mi marido. ¿Es correcta la factura o deberían pasar la mitad del alquiler a nombre de mi marido y la otra mitad a mi nombre? Llevo año y medio viviendo aquí y las facturas del alquiler me las han empezado a pasar hace medio año. Y una del recibo del agua y basuras de fecha de 2014.
Entiendo que aunque seamos particulares se trata de una relación comercial, ¿no? Si es así, ¿donde tenemos que realizar los pagos del alquiler a partir de ahora?
Actualmente, tengo pendiente el pago de la tasa de basuras del primer semestre del 2015, que no he pagado porque tengo que hablar con ellos. En caso de realizar este pago, ¿tendré que pagarlo a la Agencia Tributaria?
Al tratarse de un alquiler que desgrava en la renta, tanto a mí como a mi marido por estar el contrato de alquiler a nombre de los dos, ¿cómo me va a afectar esta situación?
El contrato de alquiler se renueva automáticamente cada año (por suerte o no, la última renovación es del 07-09-15). Si finalmente hubiera un embargo sobre la propiedad (la deuda que tienen es superior a 250.000 €), ¿podrían echarme de la casa? ¿qué pasará con la fianza que dí?
No se si tendrá algo que ver, pero mí marido es autónomo.
De momento, he solicitado cita previa en la Agencia Tributaria para que me informen, iré yo porque mi mardio no puede ir, llevaré tanto la carta, como el contrato de alquiler y alguna de las facturas que me pasan. Espero que al ir yo me informen, llevaré el DNI de mi marido y una carta donde me autorice a relizar la consulta (por si acaso)
Agradeceré si alguien puede resolver mis dudas antes de ir a la Agencia para estar más informada.
Gracias.
Maby