Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Renta y Bolsa

11 respuestas
Renta y Bolsa
Renta y Bolsa
Página
1 / 2
#1

Renta y Bolsa

Cada año por estas fechas me hago la misma pregunta,y este año la hago a vosotros a ver si me dais alguna solución.
Me da una pereza enorme hacer la declaracion de la renta y reflejar todas las compras/ventas de bolsa, y eso que no hago mas de 20 al mes, y me pregunto: ¿Como harán la declaración esos daystraders que entran y salen en el mercado todos los días y hacen mas de 60 operaciones al mes?
¿Hay otras formas? Si es así os agradecería mucho vuestra información.

#2

Re: Renta y Bolsa

Sumando entradas y restando salidas y pones el montante global. Al menos eso es lo que hago yo.

S2

#3

Re: Renta y Bolsa

Paneque:

usease que no detallas cada operacion sino el global de todo el año, o el global por accion

#4

Re: Renta y Bolsa

¿Llevas muchos años haciendolo? Porque si lo has mucho y no te han dicho nada es que vale.
Muchas gracias de todos modos.

#5

Re: Renta y Bolsa

Tema interesante, yo no la he hecho nunca. Alguien puede colgar alguna fotocopia o scaner que nos aclare la cosa. O alguna declaración que tenga muchas operaciones. Yo la verdad no tengo ni idea.

#6

Re: Renta y Bolsa

Hombre supongo que los daytraders no compran y venden acciones porque se les iría el beneficio en comisiones. Supongo que utilizan otros sistemas como CFD (hoy en día) o futuros (en el pasado).

Desde luego como tengan que declarar todas las entradas y salidas, que no lo creo, a la AEAT le puede dar un yuyu.

S2

#7

Re: Renta y Bolsa

Usualmente -iba a decir normalmente- la gente hace lo que te dice Paneque y sanseacabó. Si detectan alguna anomalía, reparan en algo o te ha tocao te pedirán:

- Los justificantes de C/V de de los valores efectuadas en ese ejercicio.
- Tantos anexos C2 "Ganancias y pérdidas patrimoniales por transmisión de valores" debidamente cumplimentados como transmisiones realizadas.
- Anexo C4 "Resumen de ganancias y pérdidas patrimoniales" debidamente cumplimentado.

Y te darán diez días para aportarlo; como le sucedió a quien suscribe.

Salud-os!

#8

Re: Renta y Bolsa

Soy asesor financiero y fiscal, cuando hago la renta de clientes con muchas operaciones, intento poner las operaciones que me deja el programa padre, que son 15 y en la última casilla perdidas y ganancias de acciones negociadas en mercados oficiales pongo como valor "Resto" y adjunto una hoja de calculo, que me sale del control de cartera que yo hago y lo adjunto. Pensar que la ley dice que lo has de poner el detalle, pues lo hago hasta que el programa me deja y luego adjunto el detalle del resto, así hacienda ya no te molesta. Hemos de pensar que hacienda quiere que lo declares todo y segun la norma, y que ya tiene casi todos los datos, Pues te adelantas y te dejan tranquilo, que es de lo que se trata.

Saludos