Hola a todos!
¿A alguien más le pasa lo mismo? Os cuento...
Desde hace meses (más de 1 año) la nómina me llega al Santander como transferencia normal (ordinaria). En principio no me importaba porque seguía perteneciendo al programa QSTB por cumplir otras dos condiciones del programa.
A principios de año abro una cuenta superrentabilidad, informo a la empresa del número de cuenta y aprovecho para indicarles que desde hace tiempo estoy recibiendo la nómina como transferencia normal. Me indican que no han cambiado nada, que hacen el pago de las nóminas como siempre. Confirmo con los compañeros que ellos (en sus respectivos bancos) sí reciben el pago como nómina, no como transferencia.
A finales de Agosto abro una cuenta 123, informo a la empresa del número de cuenta y advierto otra vez que sigo recibiendo la nómina como transferencia normal. Misma respuesta. Ellos efectúan el pago como nómina. Y del mismo modo los compañeros me indican que ellos sí reciben la transferencia como nómina.
Hace unos días, el 29 de Septiembre, llega la primera nómina a la cuenta 123. Como ya me imaginaba, llega como transferencia normal. Para acelerar el proceso y no esperar los 3 meses "de gracia" cuando son transferencias recurrentes, mi hermano me hace una transferencia nómina desde La Caixa a mi cuenta 123 del Santander. Mi sorpresa es que ha llegado como transferencia normal (ordinaria), en lugar de nómina. Tenemos el mismo sistema de La Caixa al Sabadell, y en el Sabadell sí se reconoce como nómina, no como transferencia.
¿Le ocurre a alguien? ¿Que su empresa diga que lo envía como nómina, que sus compañeros lo reciban (en otros bancos) como nómina, y él lo reciba en el Santander como transferencia?
¿No es extraño que una transferencia nómina desde La Caixa (la entidad lo permite) llegue al Sabadell como nómina, y en el Santander erre que erre llegue como transferencia?
¿Se le ocurre a alguien qué podría hacer para no perder el beneficio de los 3 meses, teniendo en cuenta que abrí la cuenta antes del día 10 (primera liquidación), y que tras el periodo de carencia (última liquidación 10 de noviembre) todavía me faltará un tercer ingreso recurrente, que llegará a finales de noviembre?
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!