Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaracion complementaria con el mismo resultado

9 respuestas
Declaracion complementaria con el mismo resultado
Declaracion complementaria con el mismo resultado
#1

Declaracion complementaria con el mismo resultado

Hola, he hecho declaracion complementaria del 2012 para añadir 1200 € en los rendimientos que he cobrado este año y que me tenian que haber pagado en 2012, pero aun añadiendo ese dinero a los rendimientos me sale la misma cuantia a devolver que me salia en su dia, me salia a devolver 220 € y me sigue saliendo lo mismo, he probado a hacerla normal (no complementaria) añadiendo esos 1200 € y me sale lo mismo. Como no sale una cuantia a pagar me dice el programa padre que tengo que presentar una solicitud de rectificacion, no se si estare hciendo algo mal.

Gracias.

#2

Re: Declaracion complementaria con el mismo resultado

Bienvenido a Rankia Mariano,

Como el importe de rendimientos del trabajo percibidos por atrasos es pequeño, no es necesario que hagas Declaración de la Renta ya que como dices no modifica el resultado de la declaración. Lo conveniente en tu caso es que incluyas estos ingresos de 1.200€ en la suma total de rendimientos del trabajo del año 2014 y tributes por ellos en la Declaración de la Renta de 2014: Declaración complementaria: cómo hacerla

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Declaracion complementaria con el mismo resultado

Hola Amparo, muchas gracias por contestar, asi lo hare lo incluire en la renta de 2014 y no hare complementaria, supongo que hacienda no me dira nada por no hacer la complementaria ya que en el borrador de 2014 me incluye esos 1200 € en los rendimientos netos pero no me deja confirmarla por tener ingresos de otro periodo, la hare con el programa PADRE.

Gracias y saludos.

#4

Re: Declaracion complementaria con el mismo resultado

Si los incluyes en el 2014 y te perjudica, Hacienda no te va a decir nada, no obstante, no es lo mas correcto, deberías presentar la solicitud de rectificación de errores de la declaración del 2012 (como te dice el programa Padre), simplemente una cartita explicando el tema y adjuntando copia de la documentación, y la declaración del 2014 sin esos atrasos. A todo esto sin saber si ha habido juicio por medio, eso cambiaría el tema.
Tu decides

Un saludo

#5

Re: Declaracion complementaria con el mismo resultado

Gracias Leopol, el tema es que es un pago de fogasa con juicio de por medio como es logico, no tengo penalizacion pero no se como hacerlo si meterlo como dice Amparo en esta del 2014 que si me perjudicaría ya que me devuelven la mitad o hacer una solicitud de rectificacion que ahí ya me pierdo.

Gracias

#6

Re: Declaracion complementaria con el mismo resultado

Si vienen de un juicio, se declaran en el ejercicio en que la sentencia se hizo firme, por lo que si fue en el 2014, se meten en el 2014 sin más, sin complementaria.

Un saludo

#7

Re: Declaracion complementaria con el mismo resultado

La sentencia firme fue en Enero de 2013 pero ese año no estuve obligado a hacer la declaracion porque no llegue al minimo y no la hize ( me salia a pagar), no se si aun asi habria que hacer la complementaria ahora de 2013.

Saludos.

#8

Re: Declaracion complementaria con el mismo resultado

Si la sentencia fue firme en 2013, corresponde imputarlos a ese año, así que procede complementaria de ese año. Tendrás que mirar si incluyendo esos rendimientos sigues sin tener obligación de declarar, en caso negativo, presentas una comunicación para que tengan en cuenta esos rendimientos; si es positivo, por desgracia tendrías que presentar la complementaria y pagar lo que salga. Salvo mejor opinión.

Un saludo

#9

Re: Declaracion complementaria con el mismo resultado

Creo que con esos 1200€ si que llegaria a los 22.000 € y me tocaria pagar mas de 1000 €, los tenia que cobrar en 2012 me los dan en 2014 y precisamente tengo que hacer la del 2013, jeje manda guevos, probare con cualquier opcion menos la ultima, si me pillan mala suerte, si con lo que ingrese en 2013 no llegué es injusto que tenga que meter rendimientos de otro año para llegar y tener que pagar, no se que hare al final, cualquier consejo de alguien que este en este mundillo es de agradecer.

Saludos a todos.

#10

Re: Declaracion complementaria con el mismo resultado

Una pregunta, el limite de 22.000 € en que casilla de la declaracion se mira en la 01, 09, 15 ó 20, gracias.