Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fiscalidad por venta de Acciones Santander procedentes del canje

18 respuestas
Fiscalidad por venta de Acciones Santander procedentes del canje
Fiscalidad por venta de Acciones Santander procedentes del canje
Página
2 / 3
#9

Re: Fiscalidad por venta de Acciones Santander procedentes del canje

Hola.
Gracias Crack

#10

Re: Fiscalidad por venta de Acciones Santander procedentes del canje

Hola.
Sí, es a tí a quién me dirigía , Empty.
Pues de lo invertido, 6 valores, tengo un RCM=15.000 que apenas he compensado con intereses, rf, tan solo con dividendos.
Ahora bien si, estoy decidido a vender , aunque comentas que precio de adquisición es 8,96€ y tendré perdidas patrimoniales , a compensar tan solo con venta de acciones y FI.
Gracias de nuevo

#11

Re: Fiscalidad por venta de Acciones Santander procedentes del canje

Perdona Empty, pero el valor de conversión para tomarlo como precio de adquisición de las acciones te aseguro que no es 12,96. Ese era el precio de referencia por el cual se convertían los bonos en acciones. Pero tanto la información que me mando el Santander en su día tras el canje como la de la Caixa, que también tuve convertibles, y la que yo saqué de una consulta vinculante que pego a continuación me hizo llegar a la conclusión de que el valor de conversión es el valor de mercado que tienen las acciones provenientes del canje en el día de la conversión.

consulta vinculante

consulta vinculante

#12

Re: Fiscalidad por venta de Acciones Santander procedentes del canje

Pues tienes toda la razón y te doy las gracias por la corrección. Copio el texto de la consulta V1486-12 donde dice con toda claridad lo que tu comentabas:

(...)de la ganancia o pérdida patrimonial que en su caso se obtuviera por la venta de las acciones entregadas al consultante por la conversión, y que vendrá determinada en los términos establecidos en el artículo 37.1.a) de la LIRPF por la diferencia entre el valor de adquisición (que vendrá determinado en caso de acciones cotizadas por el valor de cotización de las acciones en el momento de la conversión) y el valor de transmisión, determinado en caso de acciones cotizadas por el de cotización en el momento de la venta, o el precio pactado, en caso de ser superior al de cotización.
http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=retribucion&Pos=1023 Saludos.
#13

Re: Fiscalidad por venta de Acciones Santander procedentes del canje

Echa un vistazo al comentario 11 de chefer, por el que queda claro que su respuesta era la correcta y no la que te había dado yo.

Disculpas.

Saludos.

#14

Re: Fiscalidad por venta de Acciones Santander procedentes del canje

Hola.
Es decir el valor de compra de acciones es que tenían el 12 Octubre 2012, 5,88€
Me parecía más lógico, no más justo.
Imaginaos que puede pasar conmigo, primera vez que me veo con acciones, si hasta dos miuras en el tema, no se ponán de acurdo.
Gracias por aclararme la duda chefer, y a tí empty por último comentario, rectificar es de sabios.
Feliz día

#15

Re: Fiscalidad por venta de Acciones Santander procedentes del canje

Hola.
Y desde punto de vista fical compré a 5,88 y vendo a 7,xx€, es decir tengo GANANCIAS patrimoniales, que producto mas complicado y vaya estafa, aún perdiendo dinero, hay que pagar a hacienda por ganancias.
Saludos

#16

Re: Fiscalidad por venta de Acciones Santander procedentes del canje

Es cierto lo que dices. En el caso del que estamos hablando, hubiese sido mejor para el inversor haber podido considerar como valor de adquisición el de conversión que al parecer figura en vuestra documentación como 12,96 euros.

Si las vendieseis en los próximos días en vez de declarar una ganancia y tener que tributar por ella, lo que obtendrías sería una pérdida (no tributarías por la venta) y tendríais la oportunidad de compensarla con otras ganancias que hubieseis tenido (en este hipotético caso tributarías una cantidad menor).

Saludos.