Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fiscalidad por venta de Acciones Santander procedentes del canje

18 respuestas
Fiscalidad por venta de Acciones Santander procedentes del canje
Fiscalidad por venta de Acciones Santander procedentes del canje
Página
1 / 3
#1

Fiscalidad por venta de Acciones Santander procedentes del canje

Hola
A pesar de los numerosos comentarios que hablan de fiscalidad de VS en el canje no me he enterado en el caso de la fiscalidad al vender acciones en estos momentos :
En 2008 compré 6 VS y en Oct 2012 se realizó el canje de valores a acciones a un precio de 12,96€ , los únicos movimientos realizados hasta la fechan se limitan a cobrar dividendo clásico(venta de derechos al banco). y obtuve un RCM negativo que declaré. Hasta aquí todo entendido.
La duda es si decido vender ahora ¿Cuál es el precio de compra de acciones ¿Será el precio de cotización el 4 Oct 2012? y cuál es el precio de venta de las acciones? Y me imagino que se producirá una pérdida patrimonial en el año 2014.
Un cordial saludo

#2

Re: Fiscalidad por venta de Acciones Santander procedentes del canje

La fecha y el precio de compra que debes de considerar es el del canje.

Saludos.

#3

Re: Fiscalidad por venta de Acciones Santander procedentes del canje

Hola evangelista. Yo también tuve los convertibles en su día. El precio de adquisición de las acciones es el precio de cierre del 4 octubre.

#4

Re: Fiscalidad por venta de Acciones Santander procedentes del canje

(...)la fecha de adquisición de las acciones a tener en cuenta será la fecha de la conversión, ya que es en ese momento cuando se adquieren las acciones y no antes, y el valor de adquisición sería el valor de conversión.
Fuente: Consulta V0844-08. http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=11284&Consulta=.EN+NUM-CONSULTA+%28V0844-08%29&Pos=0&UD=1 Saludos.
#5

Re: Fiscalidad por venta de Acciones Santander procedentes del canje

Gracias a ambos , buscando en el histórico correspone a 5.867€, es decir si vendo abora tengo unas gananancias patrimoniales.
Valla chollo estos valores.
Un cordial saludo

#6

Re: Fiscalidad por venta de Acciones Santander procedentes del canje

Según el forero chefer debes de considerar el precio de cotización en la fecha del canje que se supone que es de 5,867 euros. Con este criterio, tendrías una ganancia si vendieses a día de hoy.

Sin embargo y en mi opinión, debes de tener en cuenta el valor de conversión de unos valores por otros que según tu comentario inicial fue de 12,96 euros. Por tanto si vendes ahora, tendrías una pérdida.

Pero puedo estar equivocado.

Saludos.

#7

Re: Fiscalidad por venta de Acciones Santander procedentes del canje

Hola.
Perdona chester mi ignorancia, pero las producidas en el caje , no son RCM negativo, o es de suponer que a parte de canjear, tambien se compraron acciones (ignoro el precio). y la compra de acciones supone perdidas patrimoniales, y ambas no se compensan entre sí
Gracias por todo

#8

Re: Fiscalidad por venta de Acciones Santander procedentes del canje

No sé si querías contestar a chester o a mi...

Respecto a tus preguntas del comentario uno y recapitulando lo dicho en mis anteriores mensajes:

¿Cuál es el precio de compra de acciones: El precio de conversión que según dices fue de 12,96 euros.

¿Será el precio de cotización el 4 Oct 2012? : No, porque ya te he comentado que se considera como valor de adquisición, el determinado en la conversión. El forero chester opina lo contrario.

y cuál es el precio de venta de las acciones? : El de la fecha en que vendas las acciones. El último valor de cotización ha sido de 7,38 euros

Y me imagino que se producirá una pérdida patrimonial en el año 2014: Si las vendes en el entorno del último precio de cotización, es evidente que vas a tener una pérdida ya que el valor de adquisición fue de 12,96 euros.

Y añadir que si en 2012 declaraste rendimientos de capital mobiliario negativos por la operación de conversión, si todavía te queda saldo pendiente por compensar, no podrás hacerlo con ganancias procedentes de la venta de acciones.

Saludos.