Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Programa Padre y problema con deduccion autonómica.

2 respuestas
Programa Padre y problema con deduccion autonómica.
Programa Padre y problema con deduccion autonómica.
#1

Programa Padre y problema con deduccion autonómica.

Hola,

He cargado el borrador de mi abuela(Mayor de 65 años) en el programa padre, porque no han incluido en las deducciones autonómica que tenemos en las islas baleares, la deduccion es la siguiente: "POR GASTOS EN PRIMAS DE SEGUROS INDIVIDUALES DE SALUD (Art. 1 Ley 12/2012)"

El problema es que en el borrador indica que hacienda debe devolverle 300€, hasta ahí todo correcto, el problema es cuando voy al apartado de deducciones autonomicas e introduzco los gastos en primas de seguros, que deben devolver el 15% del importe satisfecho, pero introduzca la cantidad que introduza, me indica la deduccion que me van hacer, pero en la casilla de resultados a devolver no cambia un apice continua con los 300€, como si la casilla de deduccion del seguro no existiera.

Estamos intentado hacer cita con hacienda pero por ahora nos dan largas, alguien sabe porque puede ser que el programa padre, no tenga dicha deduccion en el resultado final?

P.D: El año pasado no tuve problemas para hacer esto con el programa padre.

Gracias.

#2

Re: Programa Padre y problema con deduccion autonómica.

Hacienda no devuelve mas de lo que recauda a cuenta (Retenciones).

En este caso casi seguro que es lo siguiente :

Casilla 511 = CERO, esta es la Cuta Tributaria que es nula y este contribuyente no aporta nada por este impuesto.

Casilla 524 = 300 euros , que son las retenciones o entregas a cuenta que durante el ejercicio 2013, el contribuyente ha ingresado por adelantado.

Casilla 530 = Casilla 511 - Casilla 524 , como tiene adelantado 300 euros y la cuota tributaria es CERO , hacienda devuelve lo recaudado , no puede devolver mas , porque entonces no seria una "devolución" sino un regalo.

Creo que es esta la situación, y por tanto es indiferente que pongas deducciones ya que menos de CERO de la Casilla 511 , no se puede conseguir . Por tanto si el Borrador da este resultado , confirmas el borrador y no hace falta hacer mas.

Saludos

#3

Re: Programa Padre y problema con deduccion autonómica.

Pues si, lo revise y asi es como dices.

Gracias y un saludo.