Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Plan de pensiones para compensar plusvalis de acciones???

12 respuestas
Página
1 / 2

Buenos días durante este año he realizado varias operaciones de compra/venta que me han supuesto unas plusvalias. De cara al año proximo en la declaración de la renta tengo que declalarlas como tiene que ser, debido a que yo nunca realizo la declaración de la renta ya que por mi trabajo no me retienen nada y no estoy obligado a ello, quisiera saber si con el plan de pensiones se pueden compensar esas plusvalias de la venta de acciones, gracias

Re: Plan de pensiones para compensar plusvalis de acciones???

No, no se puede.
Aparte de que la compensación sería imposible aritméticamente porque sólo se pueden compensar plusvalías con minusvalías.

entonces no hay tutia a pagar se ha dicho para la saca de hacienda

De manera "indirecta", sí podrías utilizar una aportación a planes de pensiones para compensar. Pero es solo de manera indirecta.
Puedes hacer aportaciones que reduzcan la base imponible general, con el límite del 30 % de los ingresos por "rentas activas" (salarios, actividades económicas).

Pero solo logras esa compensación por la vía indirecta de reducir algo la base imponible.
Quizás te interese, quizás no. Deberías tomar papel y lápiz, y hacer un cálculo comparativo.

Lo que no se puede hacer es compensar plusvalías de valores con aportaciones a planes de pensiones. No tiene nada que ver una cosa con otra.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Si me referia a eso por los rendimientos del trabajo siempre me sale a pagar por eso no lo hago y me comento una persona lo de los planes de pensiones pero claro tampoco se cuanto debo de ingresar cada año en ek plan de pensiones para que me salga a devolver o pagar poco

Para calcular cuanto aportar al Plan de Pensiones para que te salga cercano a cero en Diciembre en la web de Hacienda ponen un simulador de la renta que te permite hacer ese cálculo. También puedes hacerlo con el programa PADRE del año anterior ya que la legislación suele variar muy poco de un año a otro.
De todas formas ten en cuenta que lo que haces realmente con el Plan de Pensiones es diferir el pago de esos impuestos al momento de tu jubilación. Pagas menos ahora pero pagarás cuando te jubiles (más o menos dependiendo de los ingresos que tengas en el futuro y de como estén las tablas de irpf en ese momento)

Tienes que tener en cuenta además la "no liquidez" de los planes de pensiones. Solamente se pueden rescatar por jubilación, enfermedad grave o desempleo de larga duración.

Saludos.

Consejos por favor