Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Consulta Renta 2012 con divorcio

1 respuesta
Consulta Renta 2012 con divorcio
Consulta Renta 2012 con divorcio
#1

Consulta Renta 2012 con divorcio

Hola a todos,

En 2009 estando casado en separación de vienes, compré mi vivienda con que hasta el año pasado era mi mujer. Con la sentencia de divorcio me quedé con el 100% de la vivienda, pude hacer el cambio en el registro de la propiedad, pero la hipoteca todavía consta ella porque hasta el momento ha sido imposible que el banco acepte dejarme a mi solo.

Los importes satisfechos por la hipoteca durante este 2012 han ascendido a 15.000 Euros ¿Puedo deducirme los 9.000 euros de límite o solo la mitad de los 15.000 (7500)?

Por otro lado, en el apartado donde se especifican las referencias catastrales de los inmuebles se marca el porcentaje que uno tiene sobre la propiedad, en el borrador que me han remitido están todas las referencia duplicadas, en un apunte aparece el 50% y en el siguiente la misma referencia con el 100%. ¿Tengo que eliminar la del 50% indicando que a fecha 31 de diciembre de 2012 la propiedad era al 100% a mi nombre?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo,

Francisco

#2

Re: Consulta Renta 2012 con divorcio

Debes indicar la realidad, que la vivienda es 100 % tuya, y que los pagos de hipoteca son 100 % tuyos.

Hacienda tiene clara la distinción entre titularidad bancaria y titularidad dominical. Solo hay que poder acreditarlo en caso de requerimiento.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!