Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaración conjunta o individual

7 respuestas
Declaración conjunta o individual
Declaración conjunta o individual
#1

Declaración conjunta o individual

Buenas noches

Tendo dos cuestiones:

1- Como madre separada puedo hacer la declaración conjunta incluyendo hijos mayores de edad estudiantes sin rentas o se debe hacer individual???

2- Un borrador aceptado por internet, existe alguna manera de pedir que lo rectifiquen o que lo anulen?

Muchas gracias por delantado

#2

Re: Declaración conjunta o individual

-No. Porque tus hijos son mayores de edad y no formáis unidad familiar. Otra cosa es que puedas hacer la deducción por descendientes si se cumplen los requisitos. Será declaración individual con hijos a cargo.

-Creo que no. La única solución, pienso yo, es presentar declaración en la Agencia Tributaria con un escrito indicando lo que ha ocurrido. La declaración generada anula el borrador.

Saludos.

#3

Re: Declaración conjunta o individual

Bienvenida a Rankia,

Entiendo que lo que quieres hacer es la Declaración de la renta en modalidad individual, beneficiando de la deducción por descendientes menores de 25 años; podrás hacerlo sil as rentas anuales del hijo son inferiores a 8.000€, como es tu caso, no?

Si has aceptado el borrador de la Declaración de la Renta pero te has dado cuenta de que no es el correcto, puedes entrar con la firma digital y cancelar el borrador.

Si esto no funciona tendrás que presentar una delcaración completaria a la original, te dejo un artículo dónde se explica cómo hacer la Declaración complementaria

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: Declaración conjunta o individual

Creo que no puede hacer complementaria, ya que tendría que especificar lo que ya ha pagado o lo que la han devuelto. Estando en plazo, la declaración que vale es la última presentada.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Renta_2012/_INFORMACION/Ayuda/Como_y_cuando_se_presenta_una_declaracion_complementaria.shtml

Buena opción si el sistema permite cancelar el borrador.

Saludos.

#5

Re: Declaración conjunta o individual

Muchas gracias

El tema es que hasta la declaración del 2011 siempre salió el borrador como conjunta, estando separada y con dos hijos, en el 2011 el menor de ellos hizó los 18 años, pero siguen ambos estudiando sin ningún tipo de renta. Y en el borrador del 2012 viene como individual con lo que la casilla 610 ha desaparecido aportando un considerable bajon en la devolución aprox unos 900 menos. Por su respuesta anterior deduzco que es correcto y no debo aportar una declaración complemntaria??
Si, los tengo incluidos en la casilla 676 como deducción descendientes.

#6

Re: Declaración conjunta o individual

#7

Re: Declaración conjunta o individual

Ante todo gracias por tu respuesta
En el borradir tengo incluidos en la casilla 676 como deducción descendientes.

El tema es que hasta la declaración del 2011 siempre salió la declaración conjunta, estando separada y con dos hijos, en el 2011 el menor de ellos hizó los 18 años, pero siguen ambos estudiando sin ningún tipo de renta. Y en el borrador del 2012 viene como individual con lo que la casilla 610 ha desaparecido aportando un considerable bajon en la devolución aprox unos 900 menos. Es correcto entonces que sea individual???
Si no es así según el enlace que me dejas, debería solicitar devolución ingresos indebidos???

Un saludo

#8

Re: Declaración conjunta o individual

Si a fecha 31.12.12 tus dos hijos tenían una edad superior a 18 años, no te puedes aplicar la reducción de 3.400 euros que aparece en la casilla 610, porque tu declaración es individual.

En la casilla 675, debe aparecer tu mínimo personal y familiar, que debe de tener un importe de 5.151 euros.

En la casilla 676, debe aparecer el mínimo por descendientes correspondiente a tus dos hijos: por el primero 1.836 euros y por el segundo 2.040 euros. Por tanto en esa casilla debe de figurar las suma de los dos importes, 3.876 euros.

Saludos.