Declaración de un pequeño apartamento en Francia
Buenas tardes y hola a todos.
Esta es la primera vez que escribo en el foro.
La duda que tengo, es sobre la tributación de un pequeño apartamento (24 m2) que poseo en Francia.
Lo adquirí por mucho menos de lo que valen muchos de los coches que circulan en España y viendo la imposibilidad de adquirir una vivienda en España.
Se encuentra registrada,pago mis impuestos a Francia y yo no oculto nada.Pero claro, no voy a pagar dos veces impuestos!!!.
Ahora, como estos Sátrapas de la casta están habrientos por acabar con nosotros, he decidido preguntar en vuestro foro lo siguiente, todo y que dos gestores que he consultado me han aconsejado que no lo declare en España.
a) Sino lo declaro...¿pueden averiguarlo de echo?
b) Si lo declaro,pues creo que es mi deber....¿como es el impuesto de doble imposición?
c) ¿podría calcular dicho impuesto antes de nada?
d) ¿se declara yá o en la próxima campaña del 2013?
e) ¿se declara como impuesto de patrimonio o sólo es a apartir de 700.000 euros?
Hace cinco años que lo poseo, envio por transferencia bancaria gastos de escalera e impuestos.Supongo, que a la práctica quizás no tendría que pagar casi nada y puesto que cada año me devuelven 800-900 euros, seguro que no notaría mucho el peso económico...pero, tengo esa duda y por eso os pido vuestras respuestas.
Muchas gracias por todo, de verdad.