Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Son deducible los gastos de compra/venta de un piso para una sociedad?

5 respuestas
¿Son deducible los gastos de compra/venta de un piso para una sociedad?
¿Son deducible los gastos de compra/venta de un piso para una sociedad?
#1

¿Son deducible los gastos de compra/venta de un piso para una sociedad?

Hola a todos buenos Rankianos.

A ver, os cuento:

Quiero comprar un piso de segunda mano.

Este piso no es de un particular, sino de una sociedad (eso es lo que me han dicho).

La pregunta es: ¿Los gastos de la operacion (iva, notarios, impuestos...) son deducibles para la sociedad si los pagan ellos?

Gracias.

Trist

#2

Re: ¿Son deducible los gastos de compra/venta de un piso para una sociedad?

Alguna respuesta por favor.

Gracias.

Trist

#3

Re: ¿Son deducible los gastos de compra/venta de un piso para una sociedad?

Es que hay algo que no queda claro. Si tú eres el comprador, o sea, el que pagas, ¿porque preguntas si ellos pueden deducirse por lo que paguen? Se supone que ellos cobran, y tú pagas...

Por otra parte, para el vendedor, sea persona física, sea jurídica, para determinar la ganancia que obtenga se deducen los gastos inherentes a la venta, siempre.

El caso del IVA ya es bastante extraño. Segundas (y ulteriores) transmisiones de viviendas estan NO sujetas al IVA, y por tanto, están gravadas por el ITP. Y es un impuesto que va a cargo del comprador.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: ¿Son deducible los gastos de compra/venta de un piso para una sociedad?

Gracias Cahilipox por la ayuda.

Vamos a ver.. si lo que estoy pensando es un soberana estupidez (que creo que sí).

Como os decía estoy en negociaciones para comprar un piso de SEGUNDA mano, que en teoria pertenece a una Sociedad.

Como en el tema del precio... no se bajan del burro, mi idea es decirles que se lo compro si ellos pagan todos los gastos e impuestos que implica la opreción de compra/venta.

¿Es descabellada la idea la propuesta? ¿se puede hacer?

Por eso preguntaba si ellos al ser uns sociedad se los pueden desgravar o meterlos en su contabilidad o algo parecido, porque si es así tal vez haya más posibilidades.

No se si me he explicado...

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Trist

P.D: Por cierto los gastos ...¿son estos?

Notario
Registro
Plusvalia Municipal
Impuesto Transmisiones Patrimoniles (iva no hay al ser de segunda mano)

Impuesto Actos juridicos Documentados... ¿Este se paga?
¿Algun gasto o impuesto más?

Gracias.

#5

Re: ¿Son deducible los gastos de compra/venta de un piso para una sociedad?

Notario, registro, (gestoría acostumbra a haber también), e ITP, van a cuenta del comprador.
Plusvalía municipal, a cuenta del vendedor.

Eso es lo habitual. O era.

Me extraña que tenendo un comprador en firme, el vendedor del inmueble se resista a vender. Hace unos años no se bajaban del burro, pero ahora... Salvo que el precio ofertado sea ya muy muy ajustado.

Que ellos paguen los gastos es lo mismo (o equivalente) a que los asumas tú, y ellos te hagan una buena rebaja (pero de las de verdad). Y si no quieren hacer rebajas, no entiendo a santo de que querrán asumir gastos, que no es lo mismo pero es igual.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: ¿Son deducible los gastos de compra/venta de un piso para una sociedad?

Gracias por la informacion Cachilipox.... ya te contaré si al final llegamos a un acuerdo o no.

Saludos,

Trist