¿ Como le demuestro a hacienda que mi inquilino SI me ha pagado?
El caso es que mis padres tienen un local que estuvo alquilado durante unos 15 años a una S.L. a finales de 2009 empeze a tener muchos problemas para cobrar la renta mensual pero acabe cobrando todo el 2009 y en la declaracion de 2009 no tuve ningun problema con hacienda, declare mi IVA, puse mis rentas cobradas en el IRPF asi como sus retenciones y no tuve ninguna pega.
Ahora llega el 2010 tengo cada vez mas problemas para cobrar y solo cobro hasta marzo, en octubre me entregan el local y el dinero de la fianza cubre casi todas las rentas que me deben ( no asi las pellas, luz gas, agua, y el estado del local) pero como se que no voy a cobrar ni de coña, prefiero recibir el local y cubrir con la fianza las rentas de abril hasta septiembre y pagar mi correspondiente IVA y ponerlo todo en la declaracion de IRPF retenciones incluidas ( aunque dudaba muchisimo que ellos las hubiesen ingresado) y hoy les ha llegado a mis padres una notificacion de hacienda diciendo que "en su declaracion se an detectado ciertas incidencias" y que para solucionarlas tenemos que aportar el certificado de las retenciones e ingresos a cuenta del arrendamiento de bienes inmuebles ( el cual jamas habiamos recibido en los 15 años)
¿Como demuestro yo que si he cobrado hasta septiembre?
Ademas aunque me imagino que viene en todas las cartas de este tipo me vienen a decir que me pueden multar etc
saludos