Staging ::: VER CORREOS
Acceder

EB/Mutuas.Mi opinión sobre los Pasos a Seguir

31 respuestas
EB/Mutuas.Mi opinión sobre los Pasos a Seguir
EB/Mutuas.Mi opinión sobre los Pasos a Seguir
Página
2 / 4
#9

Lo importante es el fondo del asunto.

Querida amiga: si tu PRIORIDAD consiste en apoyar un cambio de nombre, tal vez son un poco pobres. Hemos dicho claramente que no nos importa que la SOLUCION tenga el nombre de quien la propuso por primera vez: la SOLUCION es EN TODO CASO DE LOS AFECTADOS.

Pero proponer un cambio al objeto de que algunos recalcitrantes que se niegan a SUSCRIBIR LA PETICION "la apoyen", pues sencillamente, es una pirueta innecesaria. Lo van a apoyar de todos modos, seguramente ellos le llamarán como les parezca. No importa ponerse de acuerdo en la forma del PLAN, que es su nombre, sino en el FONDO.

En todo caso, el NOMBRE DE LAS COSAS se lo da el tiempo: Y COMO SE HA VISTO ESTE FIN DE SEMANA, hay muchos afectados que han EXPLICADO a los medios EL PLAN de forma ABSOLUTAMENTE DIAFANA Y CONTUNDENTE sin ponerle ningún nombre. Esto ya se ha recogido en el foro y la cosa está más que clara: el nombre es lo de menos, sin perjuicio de lo que te hemos expuesto más arriba.

Recordarás que en algún momento, al principio de la crisis, te dijimos que en algún momento TE DARIAMOS UNA RESPUESTA A TUS PREGUNTAS. Aquí la tienes. Espero que te sirva.

#10

Re: Lo importante es el fondo del asunto.

Es evidente que la mayoría de afectados estamos de acuerdo con el PLAN AUSBANC puesto que es el que mejor defiende nuestros intereses e incluso me parece un gesto de generosidad que acepte, para evitar tensiones con otras organizaciones un cambio de nombre. Esto simplemente es un eufemismo. Nosotros sabemos perfectamente en que consiste el PLAN AUSBANC y quien es su autor intelectual. Cualquier otra interpretación es errónea. Si hay precedentes y es posible que el FGD se convierta en el único acreedor de Eurobank y el BDE y el Gobierno lo aceptan nuestro problema estaría resuelto. Y nuestro reconocimiento y gratitud a AUSBANC se haría incluso más explícito de lo que ya se viene haciendo por casi todos nosotros.

#11

Re: EB/Mutuas.Mi opinión sobre los Pasos a Seguir

Estoy de acuerdo con telebank que lo importante es el FONDO y no las formas.

Creo que tenemos que hacernos con un plan para los proximos 20 días ya que si no se retrasan los interventores que investigan las cuentas de Eurobank alla por el 27 nos dirán cuales son los activos y cuales los pasivos. Hasta esas fechas todo lo que hagamos bien venido será. Por mi parte en ello ando: interviniendo en EMISORAS, enviando articulos,...Las elecciones en Madrid estan a la vuelta de la esquina.

Si leemos LO QUE CUENTA LA PRENSA en relacion a las concentraciones de Madrid y Barcelona EN LA MISMA NOTICIA se reflejan las posiciones más próximas o coincidentes con lo que plantea AUSBANC y unas lineas más abajo, se indica como el presidente de ADICAE cuenta cuales son sus propuestas. No se sabe muy bien si la prensa no se entera bien o si ha querido reflejar dos posiciones:una posicion sin nombre y otra que sí tiene nombre y es la posición de adicae. De hecho se repartieron cuartillas informativas de adicae y otras con la firma de AFECTADOS DE EUROBANK, que recogia la propuesta de AUSBANC.Esto crea confusión en toda aquella gente que no sigue muy de cerca los debates.

El Sabado, en la concentracion, y hoy domingo leyendo lo que dice la mayoría de la prensa del Estado he sacado algunas conclusiones:

1.-Que quienes queremos que se aplique la solucion que propone AUSBANC, tenemos que dejar claro qué es lo que queremos:

A)Que el FDG ADELANTE EL DINERO A LOS AFECTADOS Y QUE LUEGO LO RECUPERE DE EUROBANK, (que esto no es quitar el dinero a los españoles como dice Adicae)
B)Que esto solo es una decision politica ya que tiene dinero para ello: 4.000 millones de euros.
C) Ademas hay un Real decreto 2606/ 1996 que lo autoriza; y esta solución se ha utilizado y ya en otros casos.
D)Que no nos sirve de nada que aumenten el Fondo de Garantias hasta 40.000 para los que tenemos mas AHORROS.

2.-Tenemos que expresar que somos un grupo que PIENSA DIFERENTE que el otro.Para ello el Sabado teniamos que haber hablado asi de claro con las radios y las televisiones, teniamos que haber llevado una pancarta grande donde se pudiera leer lo que proponemos. Yo ahora lo veo claro. El sabado no lo hice no fui donde los medios de comunicacion. El Lunes 6 que intervengo en RADIO EUSKADI tengo claro lo que voy a decir.

No creo que por buscar un nuevo nombre vayamos a llegar a acuerdos, hoy por hoy, con adicae. Si me pareceria bien que nuestra propuesta pudiera ser no la de AUSBANC, sino llamarse de otro modo.

#12

Re: Lo importante es el fondo del asunto.

Estoy totalmente de acuerdo en que lo importante es el fondo, yo haré lo posible para trasladarlo a los medios y personas que puedan ayudar a que salga adelante, des de luego el nombre no es mi preocupación principal ni mucho menos.
Vuestra respuesta me sirve y mucho lo único que deseo es que se haga realidad. Teneis todo mi apoyo y creo que el de todos los afectados. Os estaremos eternamente agradecidos si el plan ausbanc tira adelante.Como ya he dicho yo haré lo posible
Salu2

#13

Re: EB/Mutuas.Mi opinión sobre los Pasos a Seguir

Es triste que estemos debatiendo el nombre del plan cuando estamos todos de acuerdo en que es la solucion para nuestros problemas ¿sabemos si adicae aceptaría el plan en el caso de cambiar su nombre?

#14

Re: EB/Mutuas.Mi opinión sobre los Pasos a Seguir

Lo del nombre del plan es un debate secundario, tendente solo a limar posibles asperezas, de quienes terminaran asumiendo el plan.Pero era necesario plantearlo. Y ya ha quedado aclarado.
Lo importante de este hilo, y es lo que estamos desarrollando, es el plantear una NUEVA ESTRATEGIA.

A partir de ahora debemos DIFUNDIR las soluciones. Y pedir que se realicen.Debemos adoptar un espiritu didactico en su explicación a medios y representantes politicos. Debemos dejarles claro, que sin ningún problema por su parte, solucionarian MUCHOS PROBLEMAS.

Debatamos aquí, sobre propuestas imaginativas, e iniciativas para DIFUNDIR LA SOLUCION AUSBANC.

#15

EB/Mutuas.Expliquemos que es la EMPATIA.

Para mi es una de las mayores virtudes de las personas.
Nuestros politicos se distinguen por ser MUY SIMPATICOS, Y MUY POCO EMPATICOS.
Los medios de comunicación tambien pecan en exceso de falta de Empatia.
Quizá es un defecto muy extendido en esta sociedad donde prima la INSOLIDARIDAD, y el EXCESO DE COMPETITIVIDAD.

La Empatia, para quien no lo sepa, es ....La capacidad de ponerse en el lugar de los demás.

Si todos practicasemos esa virtud.Todos nos entendieriamos un poquito mas.

Practiquemosla nosotros, pensando que Politicos y Comunicadores, suelen estar condicionados por informaciones superficiales, y suelen tocar todos los temas de pasada.Entendamos que son circunstancias de las que esta sociedad es RESPONSABLE. E intentemos comprender por que.... no nos comprenden?¿.Ahi habremos ganado bastante. Tengamos entonces paciencia con ellos.Paciencia que no quiere decir FALTA DE INSISTENCIA.
Expliquemos, Expliquemos, Expliquemos, hasta la saciedad nuestros casos. Con detalle.Con esfuerzo en la transmisión.COMUNIQUEMOSNOS con ellos.Suplamos su falta de Empatía, con una mayor dedicación, por nuestra parte.

En el momento que consigamos despertar en ellos esa Empatia, hacia nosotros. El problema habra acabado.Porque entenderan que nuestro caso es INCREIBLEMENTE INJUSTO, y MUY FACIL DE SOLUCIONAR.

Hablemos con todos los medios de comunicación, difundiendo con tranquilidad la Solución Ausbanc.

Todos conocemos algún politico cercano, o algún conocido de algún politico.O algún alto funcionario de cualquier institución. Intentemos ponernos en contacto con ellos. Hagamosle llegar lo facil que es SOLUCIONAR el CASO EUROBANK.
Hablemos siempre de la SOLUCIÓN.
Y si utilizamos el correo. Personalizad los mensajes. Nada de mensajes masivos. Mensajes personales.Mensajes explicativos.
Al corazón "EMPATICO" de las personas.

#16

Re: EB/Mutuas.Mi opinión sobre los Pasos a Seguir

¿Como podemos conseguir que gobierno central, pp, banco de españa, fgd, acepten el plan de ausbanc? ¿solo con la presion social es suficiente? ¿estamos haciendo la suficiente presion social como para conseguirlo?¿no estarán esperando a tener información preferente y si esta es suficientemente satisfactoria, ojala, entonces apuntarse un tanto político?

estamos todos esperando que se apruebe el plan ausbanc, yo el primero, y me pregunto¿qué puede hacer el mismo ausbanc para conseguirlo? ¿quien conoce la respuesta a mis preguntas?

las mutuas se estan moviendo por la situación política en cataluña, próximas elecciones a la generalitat.

sin embargo en madrid hay este mes elecciones y nadie toca el caso nuestro como argumento político ¿a que es debido? ya se que el problema de madrid es diferente, por el tema inmobiliario, pero creo que al menos en este terreno se podría hacer algo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -