Necesidad de liquidez, prestamo socio->empresa
Necesito liquedez en mi empresa, me ha salido un negocio bastante bueno en el que cobro a 60 dias la inversion que voy a hacer y con un buen margen de beneficio y pago garantizado
.
Las necesidades no son muy grandes, con 15000€ durante tres meses como mucho me vale.
El caso es que tengo esos 15000 en mi cuenta personal, asi que lo mas comodo y rapido seria meterlos en la empresa durante un par de meses o tres y luego sacarlos cuando no se necesiten.
Se que eso es una operacion vinculada y deberia hacer un prestamo a la empresa, con un contrato, declarando los intereses con sus retenciones etc. Pero por otro lado, no se si es extrictamente necesario para una cantidad asi y a corto plazo, dentro del mismo ejercicio fiscal, unos 3 meses maximo. He leido algo en la web de hacienda pero no me queda claro si es siempre obligatorio o si se pasa de un volumen de facturacion superior a X y de un volumen de operaciones vinculadas superior a Y.
La otra opcion es una poliza de credito, pero me piden mucho papeleo en mi banco habitual (la Caixa) y especialmente en las fechas que estamos, seguro que se retrasa mucho.
Pido la poliza y espero? Lo presto oficialmente con su contrato, impuestos etc? o lo meto en la cuenta, lo uso 3 meses y lo devuelvo a mi cuenta personal dentro del mismo ejercicio fiscal sin declarar nada?
Gracias por adelantado.