Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Autónomo que trabaja desde dos domicilios

5 respuestas

Buenas a todos,

Soy autónomo y trabajo por temporadas en dos domicilios diferentes, ubicados en diferentes comunidades autónomas. En ambos estoy pagando suministros que están afectos parcialmente a mi actividad: internet, electricidad, etc. En uno de ellos soy propietario (vivienda ya pagada) y en otro soy arrendatario (estoy pagando un alquiler que entiendo que parte de él podría deducirme).

¿Como debería de proceder para poder deducirme los gastos correspondientes (en función de los m2 dedicado a mi actividad) de ambos domicilios? En el modelo 037, hasta donde tengo conocimiento, solo puedo incluir un domicilio.

Gracias a todos de antemano.

Saludos!

Re: Autónomo que trabaja desde dos domicilios

No te sé contestar a lo de los dos domicilios, pero sí quería mencionar esto: me suena que el Modelo 037 (el simplificado) ha desaparecido, y ahora hay que usar el 036, ¿no?
Lo digo porque se me ocurre que quizás en el 036 sí haya opción de poner más de un domicilio.

También se me ocurre que quizás necesites presentar una instancia del Modelo para cada domicilio adicional que quieras censar.

Con el 036, me parece que hay opción de:
- hacer el alta simultánea de la persona en cuestión, y del local o "despacho" afecto a la actividad,
- pero creo que también se pueden hacer esas dos cosas por separado: una presentación para el alta de la persona, y otra para el local/despacho (por ejemplo, si su incorporación ocurre estando la persona ya dada de alta).

Entonces, si al final en una sola presentación del Modelo 036 no se pueden censar dos locales/despachos a la vez, me imagino que:
- se podría censar el primero, pudiendo hacerse a la vez que el alta de la persona, o bien, en presentación aparte,
- y luego el segundo, ése sí, presentado independientemente, por su cuenta.