Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me han degradado de oficial de 1ª a oficial de 2ª

3 respuestas
Me han degradado de oficial de 1ª a oficial de 2ª
Me han degradado de oficial de 1ª a oficial de 2ª
#1

Me han degradado de oficial de 1ª a oficial de 2ª

Hola a todos, a ver si me pueden aclarar una duda y tienen alguna idea de como actuar.

Llevo 1 año y 5 meses en una empresa como oficial de 1º.

Hoy me comunica mi jefe al inicio del trabajo que me pasa a oficial de 2º y me ha bajado el sueldo por que dice que soy lento, que no produzco lo que él desea después de 17 meses trabajando con él.
Me ha cogido por sorpresa, no me ha comunicado con antelación (me lo ha dicho textualmente según me daba la nómina para firmarla) y me la a hecho firmar con este cambio y la he firmado.

Esto es normal?? puedo decirle que no estoy de acuerdo.??
Esto no me beneficia en nada, la merma del sueldo, de la base reguladora etc... 

Escucho con atención sus consejos.
Gracias a todos.
#2

Re: Me han degradado de oficial de 1ª a oficial de 2ª

La degradación de categoría es algo que "en teoría" la empresa puede hacer. Forma parte de la llamada movilidad funcional, donde puedes ir para arriba, o para abajo.
Exige un proceso y unas formalidades.
Lo que en principio ya no es posible de forma legal es bajar el sueldo. 
Salvo que voluntariamente lo aceptes.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Me han degradado de oficial de 1ª a oficial de 2ª

Este tipo de cambio debe estar motivado por razones económicas, técnicas, organizativas o productivas, y la empresa debe notificar al empleado con al menos 15 días de antelación.
El empleado tiene el derecho de conocer las razones detrás del cambio de puesto de trabajo y de recibir una formación adecuada para desempeñar su nueva posición. 
Si el empleado no está de acuerdo con el cambio de puesto de trabajo, puede impugnarlo ante los tribunales laborales en un plazo de 20 días hábiles a partir de la comunicación recibida. También se puede solicitar el fin del contrato con una indemnización equivalente a 20 días por año trabajado, con un máximo de 9 meses. 
#4

Re: Me han degradado de oficial de 1ª a oficial de 2ª

Hola gracias a los dos por las aclaraciones, entiendo perfectamente lo que me comentan.
Quiero decirle a mi jefe (empresa) que no estoy de acuerdo con las formas en las que he sido notificado y que me haya bajado el sueldo.
Tengo miedo y necesito saber si el que haya firmado la nómina es relevante para la empresa diciendo que lo he aceptado.
Podría defenderme sobre la firma de la nómina??? 

PD. Ha sido un poco raro todo, después de trabajar el mes entero de septiembre me entrega el día 1 de octubre la nómina de septiembre para firmar con la bajada de sueldo y la degradación a oficial de 2ª a mes vencido.
Muchas gracias