Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

18 respuestas
Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc
Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc
Página
1 / 2
#1

Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Buenas tardes,  cuantas veces se puede solicitar el subsidio de mayores de 52 años si te lo deniegan? Muchas gracias
#3

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Por solicitar,  todas las que quieras. 
Y ya luego,  si cumples o no con los requisitos,  el SEPE denegará o lo concederá.
#4

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Buenos dias y muchas gracias por responder, la sra. Que me atendió me dijo que durante 1 año, que pasado el año, tenía que cotizar mínimo 90 días y la verdad es que me extraño mucho. Por eso mi pregunta, creo que los que nos atienden muchos no tienen mucha idea. Recogen la documentación y para. Un abrazo!!!
#5

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

La Ley General de la Seguridad Social no refleja un número de intentos mínimos o máximos para solicitar este subsidio. 

Me imagino que a lo que se refiere con el año la persona que le atendió es si no cumples con el requisito de carencia de rentas y estás en esa situación durante un año.  En ese caso es correcto,  la vía de acceso la pierdes y deberías cotizar esos 90 días.

Habría que analizar tu caso concreto.
¿en qué situación estás ?

#6

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Ay que lio, sabes quien puede ayudar con estos temas? Alguna consultora...? A mi me cambio mucho la renta del año pasado a este, y el año que viene me volverá a cambiar. Ya que dejé de cobrar paro en julio de 2023, con lo que el año que viene en rendimientos del trabajo tendré 0 patatero, imagino que no me la Dan porque tengo un piso alquilado en 740 euros
#7

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Entonces es lo que me imaginaba.
Es correcto lo que le han dicho.

Si te han denegado el subsidio por mayor de 52 años por superar las rentas,  podrás estar así hasta UN AÑO como máximo.

Pasados los doce meses:
1) Si estabas solicitándolo por primera vez,  pierdes la vía de acceso.
2) Si lo tenías en suspensión, el subsidio se extingue.

En ambos casos,  para poder percibirlo en el futuro,   deberás de cumplir con todos y cada uno de los requisitos,  y encontrarte en un supuesto de acceso de los que marca la Ley. 
Lo mas habitual.....>  Trabajar 90 días mínimo.

#8

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Si, es la primera que lo solicito, pero las rentas de un año a otro varían, precisamente porque ya no cobro paro y me imagino que se tiene en cuenta para cobrar el subsidio,  es complicado saber en qué se pasa uno del smi, el año pasado tuve que pagar a hacienda 1185 euros y este año 0, todo un logro, se tiene en cuenta el alquiler bruto?
#9

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Los cálculos de rentas a efecto de prestaciones del SEPE se computan por MESES y NO por años.  Olvídese de los cálculos que le hace Hacienda.

Se tiene en cuenta el alquiler bruto.

Mi consejo es que vuelva a hacer los cálculos nuevamente ( los del MES ANTERIOR al de la solicitud).  Si no supera los 850,50 euros,  deberían concederle el subsidio. 
#10

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Ahh, ok. Y por tener otra casa un 3.25% del valor catastral o toman como referencia el ibi? Todavía no se los 110 euros hasta los 850 de donde salen para denegará. Muchas gracias!!!!!!
#11

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Cualquier inmueble (exceptuando la vivienda habitual) que no obtenga un rendimiento efectivo (por ejemplo, una renta por alquiler) le aplicarán el 3,25% anual de rendimiento presunto sobre el valor catastral.

Haga cuentas con todo (alquileres, rendimientos de cuentas, acciones, rendimientos presuntos, etc.)  Si no lo supera, solicite el subsidio.
Si se lo vuelven a denegar,  reclamación previa aportando sus cálculos. 

#12

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Y el alquiler del piso se coge de este año o del año pasado, porque yo le subo a primeros de año un 3%
#13

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Se lo dije antes,  MES a MES.

Ejemplo :   Si va a solicitar el subsidio el 1 de Julio tendrá que calcular lo ingresado en JUNIO;  y así sucesivamente.

Olvídese de cantidades que no sean del mes anterior al de la solicitud del subsidio. 

#14

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Pues me paso por 12 euros según mis cuentas con papel y boli, o sea que la solución sería bajar el alquiler de el piso o no alquilarlo directamente o firmar un convenio especial con la seguridad social para cotizar
#15

Re: Subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Si te lo deniegan? Muc

Pues ya si que no me cuadra....porque la primera vez que lo solicité no me pasaba de 850 euros, eran 811.