Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suspension subsidio mayores 52 años por cobro plan de pensiones - SEPE

24 respuestas
Suspension subsidio mayores 52 años por cobro plan de pensiones - SEPE
2 suscriptores
Suspension subsidio mayores 52 años por cobro plan de pensiones - SEPE
Página
1 / 2
#1

Suspension subsidio mayores 52 años por cobro plan de pensiones - SEPE

Buenas tardes, existe sentencia firme en el Tribunal Supremo desde 2016, dónde dice que el SEPE sólo puede considerar como ingreso, en el caso del rescate de un plan de pensiones, las plusvalías obtenidas, para analizar si no paga el subsidio de ayudas a mayores de 52 años durante el mes del rescate. Si mis plusvalías han sido de 1.250 euros, que dividido entre 12 no sale el 75%del SMI, ¿Qué puedo hacer si el SEPE me ha quitado el subsidio y me rechaza todas reclamaciones? Creo que se están riendo de mí y que por 800 euros no me merecerá la pena reclamar más. Me están creando indefensión y creo que es reclamable por presunta prevalicación del funcionario que firma la denegación. He presentado reclamación formal y me lo vuelven a rechazar. El funcionario que me atiende no da crédito. Estoy pensando en pedir la Hoja de Reclamaciones contra el SEPE y contra el funcionario que ha firmado la denegación. Por último, presentar escrito en el Defensor del Pueblo. ¿Qué me recomiendan?
#2

Re: Suspension subsidio mayores 52 años por cobro plan de pensiones - SEPE

¿Y que argumento le dan para denegarle la reanudación? Porque una cosa es que se lo suspendan por el rescate que es un sacrificio de 480 euros y otra muy diferente que le denieguen la reanudación lo que supone mucho más dinero.
No existen atajos, debe plantearse llevar el caso a los tribunales.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Suspension subsidio mayores 52 años por cobro plan de pensiones - SEPE

El argumento es que cobro .as del 75% del SMI por los 1.250 euros en un año. Es una respuesta de.las.tontas que tienen programadas. El subsidio lo reanudan al mes,.pero con qué derecho me privan de los 460 euros de ese mes y de la cotización de 449 euros a la S.S.  ¿Es que pueden hacer lo que quieran porque sea poco dinero?. Yo entiendo que si empezamos a reclamar a nivel de funcionarios, el que firma la denegación es el director del departamento correspondiente, estos señores empezarán a darse cuenta de que no se pueden reír de nosotros. Una demanda por prevalicación puede llegar a pena de cárcel.
Tengamos en cuenta que hay una sentencia firme del Tribunal Supremo prohibiendo hacer esto al SEPE. ¿A cuántas personas se lo habrán hecho en 7 años?. Es una forma de robar.
#4

Re: Suspension subsidio mayores 52 años por cobro plan de pensiones - SEPE

A tantas como no hayan reclamado, bien en vía administrativa o judicial. La doctrina del TS a este respecto desde 2016 estableció que las aportaciones de un partícipe en un PP ya formaban parte de su patrimonio, por lo que solamente es causa de estudiar superación o no de límite de rentas la ganancia generada por esa cantidad. El problema es que el SEPE establece que los PP no rescatados NO se consideran renta, por lo que a sensu contrario se puede pensar que una vez rescatados sí lo son, cuando simplemente un certificado de la entidad gestora debe indicar cuál ha sido el montante económico en términos de rendimiento y a partir de ahí, calcular si se pasa o no el tope de rentas. No le queda otra alternativa que contratar los servicios de un profesional y obtener una resolución favorable, vía reclamación previa (si no lo ha hecho) o, en su caso, ante Magistratura de Trabajo. Dada la relevancia del asunto, le agradeceré nos mantenga informados. 
Saludos,
#5

Re: Suspension subsidio mayores 52 años por cobro plan de pensiones - SEPE

El próximo viernes voy a presentar una demanda ante el Juzgado de lo Social. Al ser de menor cuantía de 2.000 euros no me obliga a contratar a abogado o graduado social. 
Según mis contactos, el SEPE está rechazando todas las reclamaciones para pagarles a sólo los que vayan a los tribunales, ya que no se pagan costas.
Los mismos empleados del SEPE están atónitos. Ya he presentado reclamación al SEPE y también a su director provincial Enrique G.G, ya que es quien firma la denegación a sabiendas que es contraria a derecho.  Incluso me estoy planteando demanda aparte por presunta prevalicación. La que voy a liar va a ser de escándalo. Ya tengo un programa de radio que me ha dicho que preparare un expediente para animar a todos los perjudicados a denunciar al SEPE.
#6

Re: Suspension subsidio mayores 52 años por cobro plan de pensiones - SEPE

El SEPE no tiene tal instrucción, incluso tiene en su web las instrucciones de rentas y dicen otra cosa.
Eso es cabezonería de alguien en su provincia, probablemente el mismo director provincial. Pero ni sale ganando el ni el organismo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Suspension subsidio mayores 52 años por cobro plan de pensiones - SEPE

Una cosa es lo que tiene en su web y otra cosa es lo que que hacen. Ya me denegaron el subsidio porque no llevaba más de 6 meses en el desempleo cuando su web dice que es un mes mínimo. Lo tuve que ganar con la amenaza de demandarlos por incumplimiento de su propia normativa. El que sale perdiendo es el ciudadano. En mi caso me ha tocado en Sevilla. Raro que seamos los únicos.
#9

Re: Suspension subsidio mayores 52 años por cobro plan de pensiones - SEPE

Si algo tiene la administración es que "donde manda patrón no manda marinero". La instrucción de rentas es un documento firmado por el director general del SEPE que se ha publicado en la web por transparencia (de lo poco que el SEPE pública), solo una orden superior puede contradecir está instrucción.
Se aplica, por supuesto que sí, como no puede ser de otra manera. Aunque existen díscolos que desobedecen y puede incluso llegar a ser a nivel provincial, pero nunca estatal.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Suspension subsidio mayores 52 años por cobro plan de pensiones - SEPE

Tengo claro que no se va a publicar normativa alguna que vaya en contra del ciudadano, faltaría más, pero las instrucciones de hacer algo de alguna manera siempre son verbales si contradice alguna normativa. Se trata de estirar el chicle hasta donde puedan y pagar lo menos posible. 
Esta forma de actuar ya es conocida por profesionales del derecho, que están viendo como se les han multiplicado las consultas sobre denegaciones del SEPE. Creo que hay que ir a demandar por el juzgado de lo social sin miedo alguno. Cuando se vean sobrepasados empezarán a pensar en las consecuencias. No olvidemos que, al final, los altos cargos son políticos.
#11

Re: Suspension subsidio mayores 52 años por cobro plan de pensiones - SEPE

No vamos a discutir por una nimiedad cómo esta, pero tengo mucha gente conocida en el SEPE que aplica la instrucción de rentas tal cual está en la web, nada de órdenes verbales ni de políticos ni de nadie.
Y ante un juez lo que vale es este documento e incluso ante los letrados del SEPE debería ser así.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Suspension subsidio mayores 52 años por cobro plan de pensiones - SEPE

Si yo no voy a discutir de nada yno tengo ganas de ello; pero como mo lo he vivido en mis propias carnes, resoluciones absurdas, contrarias al mismo reglamento del SEPE, así como en contra de una sentencia del Tribunal Supremo (más siendo el SEPE el que pide al Supremo una sentencia para unificar criterio). Siendo los mismos empleados del SEPE los que te animan a ir a los Tribunales porque no se lo explican. Tengo todo el derecho a decir que, después de cementar esto con amigos profesionales del derecho, me dicen que es lo que está haciendo el SEPE actualmente, por lo que suponen que hay instrucciones no escritas, a nivel de los departamentos de reclamaciones, de que agoten todos los medios antes de aprobar nada.
La realidad es la que es. Y como tengo 63 años y he estado trabajando toda mi vida en este mundillo, sé de esas políticas no escritas de actuación.
#13

Re: Suspension subsidio mayores 52 años por cobro plan de pensiones - SEPE

 Perdona, pero no entiendo muy bien el criterio que han aplicado. 

¿Te suspenden el subsidio el mes del rescate porque no dividen el valor de la plusvalía, los 1.250 euros que indicas, entre 12 ( 1.250/12= 104,17 euros/mes) sino que consideran como renta el total de la plusvalía (1.250 euros/mes)?. 

O es que han considerado el valor total del rescate, lógicamente mucho mayor de los 1.250 euros y que aunque lo dividan entre 12 superará el límite de renta (criterio anterior a la sentencia del Supremo). 

¿Cómo justificaste el valor de la plusvalía del rescate del Plan de Pensiones? ¿La gestora del Plan te hizo un certificado? 

Mi mujer rescato el año pasado un Plan de Pensiones y en el certificado solo indica el valor del rescate no de la plusvalía.

Otra duda, ¿han considerado el Plan de Pensiones un bien privativo tuyo y te han imputado el total de rescate a ti? 
#14

Re: Suspension subsidio mayores 52 años por cobro plan de pensiones - SEPE

Buenas noches, entiendo que toman el valor total del rescate.
Les presenté certificado de la gestora del plan de pensiones, especificando lo correspondiente a capital aportado y plusvalías generadas.
Les copié la sentencia del T.Supremo, Sala de lo Social 65/2016 donde decía que el SEPE sólo podría tomar las plusvalías. 
En atención al público del SEPE no entienden porqué lo han denegado y más después de poner una reclamación.
En fin, he puesto una demanda en el Juzgado de lo Social de Sevilla la pasada semana.
También he presentado una hoja de reclamaciones contra el SEPE y otra contra el Delegado Provincial del Sevilla Enrique González por firmar la suspensión de mi subsidio en contra de la sentencia del Tribunal Supremo y a sabiendas de su existencia. Eso lo puedo considerar como delito. Ya lo dirán los juzgados en su caso.
Torearme, está gente, no lo va a hacer, ya me tienen hartos. 
El problema es que mucha gente se queda por el camino y así se evitan pagarles.
Tengo una radio que me ha dicho que cuando tenga la sentencia, prepare la documentación, para que podamos ayudar a mucha gente a presentar denuncias contra el Sepe. Se puede presentar sin abogado, ni procurador y está exenta de costas procesales.
#15

Re: Suspension subsidio mayores 52 años por cobro plan de pensiones - SEPE

Buenas tardes José Manuel Fdc. 

Si no es indiscreción podrías decirme qué entidad financiera te ha hecho el certificado de plusvalía. Me encuentro que la entidad donde tengo el plan de pensiones no me desglosar lo que fueron aportaciones de lo que es beneficio, por lo que me temo que me computarán el total del rescate y me pase lo mismo que a ti.

Si nos puedes decir cómo acabó todo, si es que ha acabado, te lo agradecería.