Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.609 / 2.165
#24121

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Los cumplí a principios de febrero
#24122

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias es que e descargado la vida laboral y e visto fecha de baja y me asustado
#24123

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es el procedimiento normal.
Si te dan la incapacidad, es efectiva desde esa fecha.
Si te han el alta, la relación laboral se reanuda con las mismas condiciones 
Simplemente la empresa cesa en la obligación de cotizar por ti, por ejemplo, no generas vacaciones y debes pedir el pago a la mutua o al INSS 
#24124

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias! Espero que te vaya muy bien . Yo ya os avisaré si me citan o algo 😁
#24125

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hecho amiga mía, o hermana mejor ,te quiero rubia ,gracias por estar siempre ,un saludo a todos y un beso a paquita
#24126

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

BUENAS :
[email protected] 
pídelo aqui cuando La resolución este resuelta. Un saludo!!!
#24127

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí en menos de un año me han infiltrado 3 veces, y no he notado ninguna mejoría
Un saludo 
#24128

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento la situación complicada que estás atravesando. En cuanto a la solicitud de documentación adicional, es común que la Seguridad Social requiera información adicional para procesar solicitudes, y en este caso, los documentos mencionados parecen estar relacionados con aspectos familiares y de cálculo de pensión.

El libro de familia y el DNI del padre de los hijos pueden ser solicitados para verificar la composición familiar y determinar cómo afecta esto a ciertos beneficios, incluyendo la pensión en algunos casos. Esto no necesariamente indica una denegación, pero sí sugiere que están recopilando información relevante para el proceso.

Si tienes dudas o inquietudes específicas sobre cómo estos documentos podrían afectar tu solicitud, podría ser útil discutirlo con tu abogado, ya que él tiene una visión más detallada de tu caso y puede proporcionarte orientación más específica.

Espero que el proceso se resuelva de la mejor manera para ti, y que encuentres el apoyo necesario para superar esta situación.
#24129

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamentablemente, muchas personas enfrentan la falta de comprensión y empatía cuando experimentan problemas de salud en público. La falta de conciencia sobre las diversas condiciones de salud que pueden afectar a las personas puede llevar a malentendidos y juicios apresurados.

Es crucial fomentar la empatía y la solidaridad en la sociedad, especialmente cuando se trata de situaciones en las que alguien puede necesitar ayuda o comprensión. Las campañas de concienciación y la educación sobre diversas condiciones médicas podrían contribuir a crear un entorno más compasivo y comprensivo.

Espero que encuentres el apoyo necesario de tu entorno y que, con el tiempo, seamos capaces de construir una sociedad más inclusiva y empática. Siempre es recomendable buscar ayuda médica y compartir tus experiencias con amigos, familiares o profesionales de la salud mental si lo consideras necesario.
#24130

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es alentador saber que en Catalunya se están implementando medidas para mejorar la atención en salud mental, como la disponibilidad de psicólogos en el 112 y la accesibilidad a consultas externas. La atención oportuna y continua es fundamental para quienes enfrentan desafíos de salud mental.

Espero que estas iniciativas sigan expandiéndose y mejorando para brindar un mayor apoyo a quienes lo necesitan. La inversión en salud mental es esencial para construir sociedades más saludables y compasivas.

Saludos a tod@s!
#24131

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, la incapacidad permanente revisable implica que la Seguridad Social puede evaluar periódicamente tu situación médica para determinar si persisten las condiciones que llevaron a la concesión de la incapacidad. En caso de enfermedades mentales graves, como la revisión puede ser parte del proceso, es importante tener en cuenta que cada caso es único.

Si en la revisión se determina que has experimentado mejorías significativas y ya no cumples con los criterios para la incapacidad permanente, podría haber una modificación en tu situación. Sin embargo, la decisión dependerá de la evaluación médica y de los informes que respalden la situación de salud en el momento de la revisión. 

Saludos!
#24132

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, tengo una duda no sé si me podrán ayudar, ayer el médico de urgencias me extendió un justificante con recomendación de reposo hasta mejoría, trabajo en la hostelería, ese justificante de urgencias cuantos días me cubriría? Cuando tendría que pedir la baja?
Gracias de antemano! 
#24133

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Laura, espero sinceramente que encuentres (o encuentren) la combinación de tratamiento que mejore tu situación y te permita llevar una vida más plena. No dudes en seguir buscando apoyo médico y compartiendo tus experiencias con los profesionales para ajustar el tratamiento según sea necesario. Ánimo!
#24134

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches!

El justificante médico, parte de reposo o permiso por enfermedad indica que el trabajador ha acudido, dentro de su horario laboral, a un centro médico. Y se debe añadir que este reposo se extiende por un máximo de 72 horas. Además, esta persona debe comunicarlo en su trabajo.

Este documento es útil para períodos de enfermedad o malestar breves, que al ser de un máximo de 3 días seguidos no se considera como baja. Sin embargo, cabe añadir que cada convenio indicará si el trabajador tiene el derecho de percibir su salario habitual tras esta breve ausencia.

PD.: Dicho ésto, intentaría coger cita con mi médico de cabecera lo antes posible por si el reposo debe ser mayor o cualquier indicación que te pudiera transmitir.

Un saludo y que haya mejoría!
#24135

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La determinación de si un despido sería considerado nulo o improcedente depende de las circunstancias específicas de cada caso y debe evaluarse a la luz de la legislación laboral española. En general, un despido se considera:

  1. Improcedente: Cuando no se cumplen los requisitos legales o no hay causa justificada para el despido, pero el empleador paga la indemnización correspondiente.
  2. Nulo: Cuando el despido viola derechos fundamentales, como discriminación, represalias por ejercicio de derechos sindicales, embarazo, etc. En este caso, el trabajador puede ser readmitido y recibir salarios de tramitación.

En casos de ineptitud sobrevenida relacionada con problemas de salud, podría argumentarse que el despido es improcedente si no se siguieron los procedimientos legales adecuados o si la empresa no cumplió con sus obligaciones. Sin embargo, la interpretación y aplicación de la ley pueden variar, y la asesoría de un abogado laboral es esencial para evaluar tu situación específica.

En el contexto de la legislación laboral española, el reconocimiento médico previo al despido puede ser parte de los procedimientos legales adecuados, especialmente en situaciones en las que la ineptitud sobrevenida está relacionada con problemas de salud. La empresa tiene la obligación de seguir un proceso justo y respetar los derechos del trabajador.

El reconocimiento médico puede ser crucial para evaluar la capacidad del empleado para desempeñar sus funciones y determinar si se requieren ajustes razonables o si existe una incapacidad permanente que justificaría medidas diferentes al despido.

En casos de ineptitud sobrevenida por motivos de salud, se espera que la empresa realice un análisis exhaustivo y considere posibles soluciones antes de tomar la decisión de despedir al trabajador. Si no se sigue un proceso justo y se demuestra que el despido es injustificado, podría considerarse improcedente. 

Por las dudas que les puedan surgir. Buenas noches!