Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Trucos para una buena planificación financiera: "Just in time"

23 respuestas
Trucos para una buena planificación financiera: "Just in time"
Trucos para una buena planificación financiera: "Just in time"
Página
3 / 3
#18

Re: Trucos para una buena planificación financiera: "Just in time"

"Lo dificil es saber decir no"

La gestión del no; ese debería ser el tema que deberían enseñarnos a todos los que trabajamos en banca y que sólo se aprende de nuestros "mayores" y por autodidactismo o por una mezcla de ambos.

Saludos

#19

Re: Trucos para una buena planificación financiera: "Just in time"

No, no trabajamos así, con lo cual ya sé a voy a dedicar la proxima formación mía y de los encargados de establecimiento, a ver si sacamos algo más aparte de las estadísticas (seguro que si). Estas cosas son como lo del cajero si se consigue, bueno solo será posible en una por su especial ubicación (casco urbano) la verdad lo que paguen de alquiler no me preocupa, lo que busco es mejorar el "trafico" en la tienda, en este sentido lo de cargas de moviles ayuda un montón, el 40% de las recargas suelen suponer la compra de algo de la tienda.

#20

Re: Trucos para una buena planificación financiera: "Just in time"

Otra utilidad del ABC es utilizarlo para realizar inventarios de materiales, me explico, realizamos un ABC de todos los artículos que tenemos en un almacen, supongamos 1000 artículos, de modo que:

- A: Artículos de alta rotación: 200 artículos, son el 80% de las ventas
- B: Artículos de media rotación: 300 artículos, son el 15% de las ventas
- C: Artículos de baja rotación: 500 artículos, son el 5% de las ventas

¿Como realizar los inventarios? Los artículos A los contaremos todos los meses, osea 12 veces al año, los artículos B los contaremos 4 veces al año, y los artículos C los contaremos 1 vez al año, todo esto independientemente del inventario general de fin de año. ¿cómo los contaremos?

A : Artículos de alta rotación: 200 artículos : Se cuentan todos los meses

Supongamos 20 días laborables al mes, contaremos 10 artículos cada día, al mes habremos contado los 200 artículos.

B: Artículos de media rotacion: 300 artículos : Se cuentan cada trimestre

Supongamos 60 días laborables por trimestre, luego contaremos 5 artículos al día de este tipo

C: Artículos de baja rotación : 500 artículos : Se cuentan 1 vez al año

Supongamos 250 días laborales por año, luego contaremos 2 artículos al día de este tipo.

Resultado, cada dia el personal de almacen deberá contar:

10 artículos tipo A
5 artículos tipo B
2 artículos tipo C

Contar 17 artículos diariamente para el personal de almacen es algo relativamente sencillo y rápido de contar y nos permite tener un almacen controlado en todo momento, incidiendo sobre todo en aquellos productos más vendidos, los más importantes para nuestra empresa...

S2

#21

Re: Trucos para una buena planificación financiera: "Just in time"

Jexs, eso es habitual en los fabricantes de automóviles, los stocks los tienen los proveedores, y las fábricas de automóviles realmente son ensambladoras... hay fábricas que tienen tuneles que conectan sus líneas de producción con los almacenes de sus proveedores, que lógicamente tienen que estar en el mismo parque empresarial...

Logística, la gran olvidada... y la de costes que genera...

S2

#22

Re: Trucos para una buena planificación financiera: "Just in time"

Bueno, de refilón conozco un poco el tema (tengo un colega que desarrolla proyectos integrales de logística y los ejecuta y aprieta tuercas cuando hace falta) y también ahorra cantidades industriales de dinero.

Otra cosa es que el espíritu hispano de improvisación haga que las cosas salganbien de churro...pero salen.

Saludos

#23

Re: Trucos para una buena planificación financiera: "Just in time"

Esto me recuerda a unos que están haciendo una obra pública enorme en nuestra zona y querían que les suministrásemos el gasoil, les hacemos una oferta, y de verdad una muy buena oferta, concertamos visita para ajustar y me dicen con toda la “pachorra” esto va así, nos pondréis un poste homologado nuevo, un depósito de 20.000 €, a vuestro cargo obviamente, os ocupareis de los permisos incluso en control medio ambiental, además de la oferta añadiréis 5 céntimos más de descuento, con lo que ya me quedo sin margen, y pagamos a 210 días día 25, solo faltaba que nos obligasen a controlar nosotros el stock, anda ……… , pero sabes lo curioso que hay quien se lo hace, pero no es de la zona y conociendo al empresario sé perfectamente que vende por vender, bueno puede que por volumen acabe ganando el rapel anual …..

#24

Re: Trucos para una buena planificación financiera: "Just in time"

¿Y no pidieron que los primeros 5000 litros fuesen gratis? ¿O un pase permanente para el puti-pub del pueblo?

Hay gente que mas que pachorra le echa jeta a las negociaciones, por Dios.

No sé como será el trato que teneis con otros solicitantes pero oir hablar de pagos a ¡210! días ya me pone los pelos de punta: habría que explicarles que el just in time puede aplicarse tambien a los pagos...

En esa linea, tengo unos clientes que se dedican a pintar suelos de naves y cosas así. Trabajo tienen mucho pero cobrar 0. Y hace poco le digo a uno de los socios: oye ¿y pedir un 25% al inicio y ,al menos, otro 25% cuando la obra esté al 75% de realización?.
Así no lo quiere nadie.
Joder, si es que estais adelantando trabajo, material, autónomos, etc para que os den un pagaré a 120 días que nadie quiere descontar y que viene devuelto si lo truncamos al vencimiento.
Si, pero es que otros sí se lo hacen.

Ya me corté de decirles que están palmando mas dinero trabajando que estando en su casa pero es que es la pura verdad.

Con esas condiciones draconianas (y lamentablemente imitadas por las administraciones) no me extraña que cierren negocios a mansalva.

Saludos