Prestacion desempleo antiguo becario/ días solicitud/ contratos parciales
Hola,
Actualmente trabajo hasta dentro de 3 semanas que acabo el contrato y quiero cobrar la prestación. Tengo algo más de tres años trabajados pero uno de ellos fue como becario con remuneración. Mi duda es si ese tiempo que cotice porque me dieron de alta, me cuenta para cobrar el paro. ¿En el sepen saben si yo he estado como becario a pesar de estar dado de alta? Es algún tipo de régimen especial o solo lo pueden saber si me piden el convenio de prácticas?
Por otro lado, he leido que tengo que llevar los contratos a tiempo parcial que haya tenido durante los últimos 6 años, a pesar de que en informe laboral ya estén calculados los días según las horas. Mi duda es acerca de los 15 días naturales para solicitarlo ya que se que cuentan a partir del día en que pudo la cita pero si ese día que vaya me falta algún papel y tengo que volver a pedir cita se me pasa el plazo?? Porque tardan más de un mes en darla... ¿puedo ir un día sin cita previa y esperar turno?
¿Qué papeles tendría que llevar teniendo en cuenta mi situación? A parte de mis contratos también tengo que llevar el convenio de prácticas o si estás han sido a jornada completa y no me lo piden no tienen por qué saber que estaba trabajando como becario?