Cierre de empresa en perjuicio de trabajadores
Buenos días, mi situación es la siguiente:
Trabajo en una pyme, somos 4 trabajadores + jefe. Nos hemos enterado que va a cerrar la empresa (presentando un concurso de acreedores) y lo que pretende hacer es cobrar todo el dinero que nos tiene que llegar estos meses (de aquí a final de año) y pagar a los proveedores internacionales que tenemos, por los siguientes motivos:
-Sabemos que se está montando la vida en otro país, aquí ya no tiene nada a su nombre, lo ha vendido todo y todo lo ha puesto a nombre de otras personas.
-Creemos que quiere pagar las deudas que tiene con proveedores internacionales para en el país al que vaya montar allí el mismo negocio y contar con estos proveedores.
-Agotar todo el dinero que tiene que entrar en la empresa, ya que su intención es enviarnos al paro sin pagarnos indemnización alegando que se ha gastado todos los ingresos y no puede hacer frente a tales indemnizaciones.
Sabemos que la empresa está montada con un capital social, posteriormente ampliado a 300 mil euros aproximadamente.
-Creemos que uno de los trabajadores está montando por otro lado una empresa con él, ya sea aquí en España o en otro sitio, por lo tanto no podemos contar con él para ningún tipo de trámite.
Por otro lado, sabemos que mi jefe es una persona que tiene muchísimo dinero.
Mi pregunta es: ¿qué podemos hacer mi compañera y yo para que nos despida con nuestra correspondiente indemnización? Ya ni siquiera pido el finiquito que me correspondería de los 45 días por año, pero si se considera despido objetivo me corresponderían sólo 20.
Llevo 8 años en la empresa y mi compañero 4.
¿Qué solución me pueden dar?
Muchas gracias,