Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Viviremos peor que nuestros padres?

18 respuestas
¿Viviremos peor que nuestros padres?
¿Viviremos peor que nuestros padres?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Viviremos peor que nuestros padres?

Mi madre no trabajaba y mi padre con un sueldo medio ha mantenido a 3 hijos nacidos en el 80, 83 y 86. También ha pagado un piso nuevo de 80m2 con parking comprado en el 78 en sólo 8 años. Y siempre hemos salido de vacaciones, hemos tenido coches y los cachibaches de la época (BETA, VHS, DVD, SPECTRUM, PC...).
¿ESO LO PUEDE HACER ACTUALMENTE UNA PAREJA CON SÓLO UN SUELDO MEDIO MIENTRAS EL OTRO CUIDA DE 3 HIJOS?

#10

Re: ¿Viviremos peor que nuestros padres?

Siempre se vivirá cada vez mejor.A mí me hace mucha gracia eso que dice el Rey en casi todos los mensajes de nochebuena: "Estamos en el mejor momento en cuanto a prosperidad y bienestar de la historia de España",como poniéndose él la medallita. Toma claro, y si nos comparamos con el siglo XIII más razon todavía. El mundo va evolucionando, el ser humano va aprendiendo y cada vez vivirá mejor y sobre todo más cómodo.

#11

Re: ¿Viviremos peor que nuestros padres?

Perfectamente. El problema es que aquí se quiere vivir mejor que se quiere. (Ya no vale tener sólo un Spectrum)(y tener coches, ahora se entiende para uno por cada miembro)..... Pregúntale si no a tu padre cómo le criaron a él tus abuelos. Quizá te sorprendas, cómo era típico de la época, comer casi siempre garbanzos del mismo plato. Y seguro que está perfectamente cuidado y seguramente, orgulloso.

#12

Re: ¿Viviremos peor que nuestros padres?

Aquí se habla de padres no abuelos.

#13

Re: ¿Viviremos peor que nuestros padres?

¿Acaso sus abuelos no criaron a sus padres?

#14

Re: ¿Viviremos peor que nuestros padres?

yo no hablo de pc, playstation ect, pero es verdad que hoy deberiamos estar en el punto de que una persona con su sueldo pueda mantenerse ella, y hoy un mileurista, primero no se puede comprar un piso solo necesita a otra mileurista, luego paga el alquiler tu solo, al final tienes q compartir piso, paga luz, agua,transporte, ect....

Yo realmente creo q a los q nos ha pillado el toro de la subida del ladrillo no vivimos mejor, los q teneis casas compradas a un precio razonable, os habeis qitado un grna peso de encima, pero los q pagamos hipotecas altas o alquileres caros, forzosamente se necesitan dos sueldos, o si no vives con tus padres.

En otros paises hoy en dia una persona independiente, sus estudios, su trabajo puede mantenerse sola y tener sus ahorrillos, conozco a gente asi en otros paises,pero en españa como estan las cosas? imposible.

#15

Re: ¿Viviremos peor que nuestros padres?

Sí pero aunque antes se podía pagar una vivienda con un sólo sueldo familiar, el problema respecto ahora es que SÓLO HABÍA UN SUELDO FAMILIAR; la incorporación de la mujer al mercado de trabajo es relativamente reciente... por lo tanto estábamos en las mismas a la hora de poder disfrutar de un remanente una vez pagada la cuota de la hipoteca. Además, aquí damos por sentado que piso pagado = se vive mejor, y no necesariamente tiene por qué ser así. Vivir de alquiler, puede ser una forma tan buena como rentable de vivir.

#16

Re: ¿Viviremos peor que nuestros padres?

Las perspectivas indican que sí, vivirán peor que los padres. Eso ocurre gracias a "los mercados" que son un grupo de pudientes financieros especuladores con ideología liberal en EUA, trambién conocido como "Wall Street".

Te gustará leer este post
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/985246-rodriguez-ibarra-comenta-crisis-grecia-italia-amenaza-democracia-por-parte-bancos