DICHOS POPULARES QUE SON MENTIRA:
1.- El ciudadano debe acudir a votar y el que no acude no tiene derecho a quejarse.
¡Y UNA MIERDA! Ni está escrito en ninguna parte, ni hay ley divina que oblige a ello. Cada uno hace uso de su derecho como le place y el resto son cuentos chinos. Y si quiere salir a la calle con cien pancartas sale y punto.
2.- La abstención, el voto el blanco y el voto nulo favorecen al partido más votado.
¡Y OTRA MIERDA! Lo único que favorece al partido más votado es que ha recibido más votos que los demás. Lo único que refleja el voto en blano es que alguien dice que no le gusta lo que hay en la tienda y por tanto no compra. El significado del voto nulo es que hay alguien que se ha equivocado ya sea intencionadamente o no. El significado de la abstención es que hay gente que se la pela cual sea el resultado porque cree nada va a cambiar y por tanto ni se molesta en participar.
Quien se abstiene, vota nulo o en blanco no favorece a nadie, porque no otorga su confianza a ninguno de ellos.
Tras tener que soportar unas cuantas campañas electorales permanentes llenas de memeces multicolores, he observado que en lo único que está de acuerdo toda la chusma de la política es que hay que llenar las urnas, porque eso da legitimidad a un sistema que está podrido de arriba a abano. Curiosa que esa sea la única unanimidad existente entre todos ellos. Bueno pensándolo un poco más hay otras unanimidades como subirse el sueldo, mejorar su pensión, viajar en bussiness, autoregalarse un IPHONE de última generación...
Lo siento señores. Conmigo no cuenten. No me da la gana elegir entre silla eléctrica o inyección letal. les guste o no mi elección es una peineta. Va por todos ustedes (me refiero a los de la cerda política).